Abierto el plazo de solicitud de plaza para participar en el ‘Campamento de Verano’

Se ofrecerá del 4 de julio al 26 de agosto

19 Mayo 2016
  • foto

    Rosa Díaz, alcaldesa de Polanco

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto el plazo de solicitud de plaza en el  ‘Campamento de Verano’, con el que la administración local pretende “favorecer” la conciliación familiar y laboral a los vecinos del municipio, según ha apuntado al alcaldesa, la regionalista Rosa Díaz.

Díaz ha destacado que, con el objeto de mejorar el servicio, este año se han incluido varias novedades: ampliación de horario, adelanto de la edad de admisión y mayor número de plazas y tiempo.

De este modo, el servicio comenzará a las 8 de la mañana, los menores podrá acceder a partir de los 2 años, habrá 60 plazas cada quincena y concluirá el 26 de agosto.

La alcaldesa ha recordado que una de las primeras medidas que tuvo que adoptar cuando accedió a la Alcaldía fue admitir a los menores que se habían quedado fuera del ‘campamento’ por los límites establecidos por el equipo de Gobierno del Partido Popular.

Así, de las 45 plazas previstas para cada una de las quincenas de julio se dio cobertura a 52 y 58 niños; mientras que, en la primera quincena del mes de agosto, se atendieron a 44 de los 25 previstos.

“Por ello, hemos ampliado el número de plazas a 60 para cada quincena, además de iniciar el ‘campamento’ a las ocho de la mañana”, ha subrayado.

En este sentido, ha resaltado el trabajo realizado por el concejal de Juventud, Rubén García González, para “mejorar” las características del ‘campamento de verano’.

Solicitudes

Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas municipales, de 9 a 14 horas, o en la sede electrónica del Ayuntamiento (http://polanco.sedeelectronica.es), concluyendo el plazo de presentación el 27 de mayo. La lista de admitidos se publicará el 3 de junio.

Para poder solicitar la plaza, los niños tienen que estar empadronados en Polanco; tener ascendentes (abuelos, padre, madre o tutor) empadronados en el municipio; o estar escolarizados en el C.P. Pérez Galdós o en el Colegio La Milagrosa.

El campamento se desarrollará del 4 de julio al 26 de agosto en el C.P. Pérez Galdós y está dirigido a menores de entre 2 y 12 años. El servicio puede solicitarse por quincenas o por mes entero.

En el caso que se opte por la opción de quince días, para el que hay 60 plazas, se debe abonar 45 euros, teniendo una bonificación del 20%, el segundo hijo y del 30%, el tercero. En el caso del mes entero, el coste es de 70 euros.

El ‘Campamento de Verano’ concluirá el 26 de agosto porque a partir de esta fecha se realizarán trabajos de mantenimiento, limpieza y desinfección del centro.