Abierto el plazo de solicitud de becas para los XXIII Cursos de Verano de la UC en Torrelavega

Según ha informado Javier López Estrada se ofertan un total de 25 becas, 5 por curso, y las solicitudes deben presentarse en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local

4 Junio 2015
  • foto

    Javier L. Estrada, concejal Empleo y Desarrollo Local

El próximo 22 de junio comienzan en Torrelavega, en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, los XXIII Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, que se prolongarán hasta el 24 de julio. Unos cursos que ofrecen la posibilidad a las personas interesadas en asistir a los mismos de optar a una de las 25 becas de matrícula gratuita que se ofertan para esta edición.

Según ha informado el concejal de Empleo y Desarrollo Local en funciones, Javier López Estrada, se convocan 5 becas de matrícula gratuita para cada uno de estos cursos:

FOLKLORE: INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA, TRANSMISIÓN Y PUESTA EN ESCENA
Del 22/06/2015 al 24/06/2015 5 becas
EL GAS Y LA ELECTRICIDAD: APROVISIONAMIENTO Y MERCADO ACTUAL
Del 01/07/2015 al 03/07/2015 5 becas
LA INDUSTRIA EN CANTABRIA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Del 06/07/2015 al 08/07/2015 5 becas
ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO PROF. EN C. DE LA SALUD
Del 13/07/2015 al 17/07/2015 5 becas
CONTRATACIÓN LABORAL
Del 20/07/2015 al 24/07/2015 5 becas

Las becas, ha explicado, se asignarán a personas empadronadas en Torrelavega, prioritariamente aquellas en situación de desempleo (debidamente acreditada mediante la tarjeta de demanda de empleo en vigor), y por orden de solicitud hasta alcanzar el número máximo de becas de cada curso.

Las solicitudes de beca de matrícula se realizarán en las Oficinas de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega (Palacio Municipal. Boulevard L. Demetrio Herrero, 4) de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El plazo de presentación de solicitudes ya ha comenzado y finalizará 15 días antes del comienzo de cada curso, es decir; para el curso de “Folklore: Investigación etnográfica, transmisión y puesta en escena”, el plazo finaliza el 28 de junio; para el de “Gas y electricidad: Aprovechamiento y mercado actual” el 16 de junio; para el de “La industria en Cantabria: Pasado, presente y futuro” el 22 de junio; para el de “Estrategias y recursos para el desarrollo profesional en C. de la salud” el 29 de junio; y para el de “Contratación laboral”, el 6 de julio.

Respecto a la documentación a presentar por los interesados, ha señalado que deben entregar :

Boletín de inscripción (Se facilita en la Agencia de Desarrollo Local)
Fotocopia del DNI/NIE y original para su cotejo.
Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo y original para su cotejo. (si procede)

Por último, López Estrada ha animado a los torrelaveguenses que cumplen los requisitos y estén interesados en obtener estas becas para asistir a los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Torrelavega que se acerquen por la ADL y se informen.