Abierto el plazo de la segunda convocatoria municipal para solicitar subvenciones de actividades culturales

Está dirigida a asociaciones legalmente constituidas en Torrelavega, sin ánimo de lucro, e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

24 Agosto 2017
  • foto
  • foto

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Cristina García Viñas, ha recordado que, desde el pasado miércoles 23 de agosto, fecha en que ha sido publicado en el BOC, se encuentra abierto el plazo de la segunda convocatoria para solicitar ayudas relacionadas con las actividades culturales organizadas por diferentes entidades o asociaciones.

Según ha explicado, podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta convocatoria, las asociaciones vecinales, las asociaciones culturales o cualquier otra asociación o entidad que esté legalmente constituida, carezca de ánimo de lucro, tenga su domicilio social en el municipio de Torrelavega y, en su caso, esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones.

Se trata de la convocatoria de subvenciones del segundo semestre de 2017 para la realización de actividades relacionadas con la cultura, como programación de actividades culturales por parte de las asociaciones culturales y vecinales; los certámenes literarios o de jóvenes artistas; las actuaciones musicales; y, en general, las actividades de promoción y difusión de la cultura en todos sus aspectos.

Esta convocatoria semestral tiene una consignación máxima de nueve mil ochocientos treinta y dos (9.832,00) euros, con cargo a la partida denominada Propuestas culturales/Presupuesto Prorrogado Ayuntamiento de Torrelavega Ejercicio 2017.

El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, es decir, que finaliza el próximo día 22 de septiembre.

García Viñas ha animado a todas las entidades y asociaciones relacionadas con la cultura “para que presenten sus proyectos y contribuyan a enriquecer el tejido cultural de nuestra ciudad”.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.