Abierto el plazo de inscripción para participar en la XXIV edición del Concurso de Cómic “Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí”

Un certamen dirigido a jóvenes entre 12 y 35 años. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 21 de abril.

9 Marzo 2017

Los jóvenes interesados en participar en la XXIV edición del Concurso de Cómic “Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí” ya pueden entregar sus trabajos.

Desde el pasado 3 de marzo y hasta el próximo 21 de abril está abierto el plazo para que los dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, tanto de manera individual como colectiva, puedan presentar sus dibujos y optar a los diferentes premios (1.800 euros de premios en metálico y un abono para dos personas al ciclo de teatro Joven del Próximo Festival de Invierno, valorado en unos 120 €). El tema es libre, los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita; y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.

Esta edición la novedad es que se reestablecen dos categorías diferentes para los participantes: Categoría A: jóvenes de 12 a 18 años, con un primer premio de 300 euros, y un segundo premio dotado con 100 euros; y categoría B: jóvenes de 19 a 35 años, con un primer premio de 1.000 euros, previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del XXV del Concurso de Cómic, y un segundo premio de 400 euros. Además, para ambas categorías sin distinción de edad se dará el Premio Especial “Historias de Aquí”, para el mejor cómic ambientado en Torrelavega, que consistirá en un abono para dos personas al próximo ciclo Teatro Joven del 29º Festival de Invierno (aproximadamente 6-7 espectáculos).

En cuanto a los plazos de presentación de los trabajos, la concejal de Juventud ha informado que estará abierto hasta el 21 de abril. Los originales, ha señalado, se acompañarán del boletín firmado, adjunto a la fotocopia del D.N.I. o pasaporte y en un sobre cerrado donde conste el mismo lema y la categoría. El boletín de inscripción lo podrán descargar de la web del Teatro Municipal Concha Espina; www.tmce.es (otras actividades- concurso de comic) y los originales se presentarán en mano o por correo postal en las Oficinas del Teatro Municipal Concha Espina (3ª planta) indicando en el sobre de envío XXIV CONCURSO de COMIC.