Abierta la inscripción para el Concurso de Maquetas Musicales hasta el próximo 16 de mayo

La inscripción se puede realizar en las oficinas del TMCE tanto por correo postal como presencialmente. Habrá dos categorías, una de 14 a 22 años y otra de 23 a 35. Además de la dotación económica, los ganadores actuarán durante las fiestas patronales

12 Abril 2016

La concejala de Juventud, ha presentado esta mañana la tercera edición del Concurso de Maquetas Musicales, cuyo plazo de inscripción está ya abierto hasta el próximo 16 de mayo.

Se trata de un concurso, como ha dicho la edil, que consolida la apuesta de la concejalía de Juventud por algo “emblemático” en Torrelavega, como es la música y la creación musical, un “elemento fundamental” para la juventud.

Además de su marcado carácter juvenil, también será un concurso eminentemente local, por lo que una de las condiciones indispensables es que al menos uno de los integrantes de los grupos sea de Torrelavega.

En concurso se dividirá en dos categorías. Por una parte la categoría A, de 14 a 22 años, con un premio en metálico de 400 euros para los ganadores, y la categoría B, para jóvenes de 23 a 35 años, con un premio de 600 euros. En ambos casos, los ganadores actuarán dentro de la programación de las fiestas de Torrelavega del 2016, algo que les permitirá “dar difusión a su trabajo”.

Los grupos podrán inscribirse en las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina (Calle Pedro Alonso Revuelta, 3, 3ª planta, CP: 39300 de Torrelavega), entregando sus trabajos junto con la documentación requerida y el boletín de inscripción, bien por correo postal o de forma presencial, en horario de 9 a 14 horas. Se deberá hacer en un sobre cerrado, en el que deberán entregar un CD con al menos dos canciones propias o interpretaciones, además de figurar las letras y los autores de las mismas. Toda la información y el resto de requisitos de las bases, así como el boletín de inscripción se pueden descargar desde las páginas web del Teatro Municipal Concha Espina y del Ayuntamiento.

La dinámica del concurso, que está abierto a cualquier estilo musical, consistirá en una preselección hecha por el jurado, compuesto por tres personas profesionales del ámbito musical, antes del día 1 de junio, con un máximo de seis grupos por categoría. Como en ediciones anteriores, los preseleccionados actuarán los viernes de julio en el auditorio Lucio Lázaro. Se valorará la obra musical, la técnica e interpretación y la presentación del concierto en directo.

La concejal ha subrayado el sentimiento de “orgullo” de la concejalía, por un concurso que año a año se consolida, y ha invitado a todos los jóvenes que lo deseen a participar.