Abierta la inscripción gratuita para realizar visitas guiadas al punto limpio y El mazo

Forman parte de la campaña de reciclaje “No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben”

5 Enero 2016

Los días 11, 12 y 19 de enero la empresa pública MARE del Gobierno de Cantabria el y el Ayuntamiento fletan tres autobuses para visitar gratuitamente las instalaciones del Punto Limpio de Torrelavega y el Centro de Recuperación y Tratamiento de El Mazo.

Dentro de la campaña de reciclaje organizada por MARE y el Ayuntamiento de Torrelavega titulada “No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben” el lunes y martes de la semana que viene comienza la actividad que “tiene por objeto conocer in situ dos puntos clave en el tratamiento de los residuos que generamos y comprender mejor la importancia que para nuestra sociedad y para el planeta tiene el reciclaje” ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega.

Para poder participar en las visitas, hay que inscribirse previamente a través del número de teléfono 942812100 del Ayuntamiento de Torrelavega. La inscripción es gratuita a todos los públicos. Los autobuses saldrán desde la parada de autobús del Bulevard del Ayuntamiento junto a la calle Julián Ceballos a las 10:30 horas.

Durante estos días, se han venido desarrollando talleres y charlas, tanto en la Feria Infantil de Navidad como en distintos barrios de la ciudad. La semana que viene también proseguirán en la sede la Asociación de Vecinos de El Zapatón (Lunes 11, 19:00 h), el Centro Cívico de Lasaga Larreta de Viérnoles (Miércoles 13, 18:30 h), en el Espacio Mujeres (Jueves 14, 19:00 h).

La campaña trata de concienciar sobre la importancia que tiene el reciclaje así como informar sobre la manera correcta de utilizar los diversos contenedores de residuos. Aunque la media de reciclaje de Torrelavega es buena en comparación con la media regional y nacional, hay todavía un importante margen de mejora, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, “ello redunda en una mejora del medio ambiente pues reutilizamos materiales para poder fabricar productos, contaminamos menos, y, esto es también importante, ahorramos dinero entre todos”. El Ayuntamiento tiene que pagar una tasa de 82,37 euros por tonelada de residuos no reciclados, mientras que por los que sí recicla, por ejemplo papel, cartón o vidrio, no sólo no paga sino que además percibe ingresos. “Eso es dinero que ahorramos y que podemos destinar a ayudas sociales e inversiones”. En 2014 el reciclaje le supuso al Ayuntamiento unos 450.000 euros.