A licitación la rehabilitación de la antigua Casa de Los Maestros de Sierrapando

Se convertirá en Centro Cívico y Cultural. El presupuesto de licitación es de 305.258 euros y el plazo de ejecución es de siete meses.

16 Enero 2018

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha anunciado el inicio del proceso de licitación para la ejecución de la obra de rehabilitación de la antigua Casa de los Maestros de Sierrapando para Centro Cívico y Cultural. Un proyecto de rehabilitación “integral”, ha dicho, que cuenta con un presupuesto de licitación de 305.258 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Las empresas interesadas en acometer la obra podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de febrero.

López Estrada ha manifestado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por los “avances” que se han realizado para hacer realidad una actuación que es un “compromiso” con los vecinos de Sierrapando. También ha querido “agradecer” a la consejería de Cultura, Educación y Deporte su colaboración económica.

En cuanto a los detalles del proyecto, el responsable de Obras y Participación Ciudadana ha indicado que dará “respuesta” tanto a las demandas del colegio Pancho Cossio, situado junto a la antigua Casa de Los Maestros, como de los vecinos. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, conferencias, aulario…; en la primera planta se habilitará un aula de informática y una biblioteca que serán utilizadas por los alumnos del Pancho Cossio y por los vecinos; y en la segunda planta se creará una sala polivalente y tres despachos para los colectivos del pueblo. Asimismo, López Estrada ha destacado que se instalará un ascensor que dará servicio a todas las plantas del futuro Centro Cívico y a todas las plantas del Colegio.

En cuanto al inicio de las obras, ha señalado que se prevé que las mismas se puedan iniciar el próximo verano.