64 parejas participarán en el Campeonato de España masculino de petanca en el Mercado Nacional de Ganados

En él competirán clubes de 1ª y 2ª categoría. Durante el sábado se desarrollará la fase previa, para dilucidar el domingo los campeones en las rondas finales, en torno a las 12 del mediodía

11 Octubre 2016
  • foto
  • foto

De nuevo la petanca vuelve a Torrelavega, después de la celebración del Campeonato de España Sub 23 y el reciente Torneo Internacional "Ciudad de Torrelavega", gracias a la disputa del Campeonato de España masculino de clubes de 1ª y 2ª categoría.

Será en la modalidad de dupletas, entre el 14 y el 16 de octubre en el Mercado Nacional de Ganados. El evento ha sido presentado esta mañana, con la presencia de José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, Jesús Sánchez, concejal de Deportes, Ramón Pila, presidente de la Federación Cántabra de Petanca, y José Manuel Echaves, presidente de la Peña Lobio, encargada de la organización del torneo. 

Un torneo que contará con 32 parejas en cada una de las dos categorías, con representación de prácticamente todas las comunidades autónomas.

Como ha asegurado el alcalde, es un “honor y un orgullo” que se celebre en Torrelavega, y en este sentido ha destacado como la ciudad se ha convertido en “capital de la petanca” con la celebración de diversos eventos de este deporte en los últimos años. 

Las actividades comenzarán el viernes, jornada en la que se recibirá a los jugadores y delegados, y en la que se celebrará el sorteo a las 20 horas en el Ayuntamiento de Torrelavega. El sábado, desde las 9:15 horas se desarrollará la primera fase, con las partidas del cuadro suizo, mientras que el domingo desde las 9 horas se disputarán la fase final, con la celebración final a las 11:50. 

Tanto Cruz Viadero como Sánchez, han destacado la importancia del deporte y su “efecto dinamizador”. Como dato, el concejal de Deportes ha subrayado que en el último mes más de 400 habitaciones en hoteles de Torrelavega y la comarca del Besaya han sido ocupadas gracias a los dos torneos de petanca celebrados en las últimas semanas. 

Por su parte, Echaves ha destacado el gran esfuerzo que conlleva la celebración de un evento como este, por lo que ha agradecido la confianza depositada en la Peña Lobio tanto por la Federación Española como por la Federación Cántabra para la organización del campeonato.  

Pila ha destacado el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento y las inmejorables instalaciones del Mercado Nacional de Ganados para la celebración de competiciones de petanca, dos aspectos que explican como Torrelavega se ha convertido en una ciudad de referencia para este deporte.