550 aves tomarán el Mercado de Ganados este fin de semana

Se trata de la IV Exposición Avícola “Ciudad de Torrelavega” que reunirá a expositores de Sevilla, Pontevedra, La Coruña o León” y que ha crecido en un 20% respecto a la anterior edición.

25 Octubre 2016
  • foto
  • foto

Sánchez Pérez; “De nuevo asistimos a la metamorfosis del ferial para coger un nuevo evento”.

Este fin de semana el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega será tomado por gallinas, palomas, conejos, patos, ocas o pavos reales -un total de 550 aves- en la que será una metamorfosis más, ha dicho el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, de las que experimenta “nuestro ferial para coger eventos de toda índole”. En esta ocasión, la IV Exposición Avícola “Ciudad de Torrelavega”, que se desarrollará en el MNG entre el sábado 29 de octubre y domingo 30. 

Los detalles de este evento han sido presentados por el citado edil, por Sergio Fernández, organizador del mismo y, en la rueda de prensa, ha estado también Isaac Bolado, director del MNG.

Para Sánchez esta es “una muestra más del potencial que tiene el ferial y la metamorfosis que está experimentando en el último mes y medio, adaptándose a las necesidades de cada actividad”. En este sentido, el edil ha asegurado que “cualquier persona que tenga una idea en el campo de la dinamización de nuestra ciudad será bienvenido y apoyado desde el Ayuntamiento; en este caso, ha dicho, ha sido Sergio Fernández, al que le estamos absolutamente agradecidos de que haya asentado una feria más en nuestra ciudad”. También ha resaltado el papel de Isaac Bolado “persona que más trabaja en la sombra para sacar adelante tantísimos eventos feriales”.

Por su parte, Sergio Fernández, el organizador del evento, ha explicado que, dentro de esta cuarta exposición avícola, tendrá lugar el II Monográfico de la raza Euskal Oiloa (País Vasco) y Pita Pinta Asturiana (Asturias) y el I Monográfico de Araucana (Chile). Esta última, ha explicado, es una gallina chilena “muy de moda porque pone huevos de colores: verdes, color turquesa, etc.”

Este año, la exposición congregará a 550 animales de 73 razas distintas entre gallinas, palomas, conejos, patos, ocas, pavos reales y Gallinas de Guinea. En el certamen concurren expositores de Sevilla, Pontevedra, La Coruña, León, de hecho, ha comentado Fernández, “hemos crecido un 40% respecto a la adición del año pasado”.

Según datos del organizador en la exposición están representadas 8 asociaciones y  30 criadores. Una cifra, ha comentado, similar a la de otras ediciones, pero con la diferencia de que, “si bien el primer año empezamos con 225 animales, este año lo superamos con más del doble de animales, 550”.

La feria abrirá sus puertas el sábado 29 de octubre, de diez de la mañana a siete de la tarde y el domingo, de diez de la mañana a cinco de la tarde. Se entregarán diecisiete premios a las distintas categorías; por ejemplo, al mejor ejemplar de la exposición, al mejor ejemplar de raza extranjera y en los monográficos.

Fernández, por último, ha agradecido al Ayuntamiento, a la consejería de Ganadería y al MNG su colaboración en este evento que “se hace indispensable”.