520 animales participarán en la V Exposición Avícola Ciudad de Torrelavega

Se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en el Mercado Nacional de Ganados.

31 Octubre 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado de Juan Ramón Fernández Ruiz, presidente de la Asociación Española de Gallina Pedrosa; ha presentado la V Exposición Avícola Ciudad de Torrelavega que se va a celebrar el 4 y 5 de noviembre en el Mercado Nacional de Ganados, en horario de 10 a 19 horas el sábado, y de 10 a 17 horas, el domingo. El precio de la entrada será de 2 euros.

Una Exposición en la que, según ha explicado Fernández Ruiz, participarán 520 animales (un 13% más que en la pasada edición) de 60 razas de animales de corral, pertenecientes a 25 criadores procedentes de toda España. Además de gallinas, ha dicho, habrá un “buena representación” de palomas y conejos. Asimismo, ha indicado, durante la feria se celebrará el III Monográfico Euskal Olloa, el III Monográfico Pita Pinta Asturiana, el I Campeonato Atlántica, el I Monográfico de Castellana y Monográficos de Palomas por grupos.

Durante la presentación, Sánchez ha animado a acudir durante el fin de semana al Mercado Nacional de Ganados a ver una exposición, ha dicho, “espectacular, que llama poderosamente la atención y que está absolutamente asentada dentro del calendario ferial”.También ha tenido palabras de agradecimiento hacia los organizadores por seguir pensando en Torrelavega como sede de la misma.

Por último, el responsable de Ferias y Mercados ha confirmado a la organización que tienen “asegurado el apoyo tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Cantabria”.