500 niños/as de cuatro CCAA participarán en el XXIV Torneo de Navidad de Balonmano Base Ciudad de Torrelavega

Organizado por el Balonmano Torrelavega, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, se celebrará el 18 de diciembre, de 9 a 20 horas, en los cuatro pabellones de la ciudad.

15 Diciembre 2016
  • foto
  • foto

Torrelavega se convertirá el domingo, 18 de diciembre, en un referente para todos los aficionados al balonmano. Desde las 9 de la mañana y hasta las 20 horas se celebrará en los cuatro pabellones de la ciudad: Vicente Trueba, La Habana Vieja, María Pardo y Enrique Pérez Pachin, el XXIV Torneo de Navidad Balonmano Base Ciudad de Torrelavega que organiza el club Balonmano Torrelavega con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y de otras entidades como Fediscom o Liberbank.

Según han explicado hoy el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el vicepresidente del Balonmano Torrelavega, Alex Gómez, este Torneo reunirá en la ciudad a 500 niños y niñas desde categorías minibenjamin a infantil, procedentes de cuatro comunidades autonómas que jugarán de “forma continuada” más de 300 partidos. Además, tal y como han destacado, tendrá un carácter solidario dado que cada participante aportará un kilo de alimentos que serán entregados a Caritas.

Durante la presentación, a la que también han acudido Miguel Rincón, presidente de Fediscom, y Leopoldo Quintanal, de Liberbank, Sánchez ha querido agradecer a las empresas y asociaciones empresariales que “se vuelquen con el deporte como elemento dinamizador”, y ha querido destacar la importancia de este Torneo del que ha dicho “es un gran desconocido pese a su larga trayectoria, su éxito de participación y su gran potencial”.

Por último, Alex Gómez, ha insistido en las numerosas vertientes que engloba como es “lo deportivo, lo social y lo solidario”.