5 empresas ubicadas en las Naves Nido y en Centro de Emprendedores de Torres solicitan una prórroga

Jezabel Tazón ha destacado la importancia que tiene para los emprendedores que desde las administraciones, en este caso el Ayuntamiento, se les faciliten “ayudas claras” en sus inicios.

17 Noviembre 2015
  • foto

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha informado hoy a los integrantes de la Comisión Informativa de su área de la petición de prórroga en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica y en el Centro de Emprendedores de Torres que han solicitado cinco empresas con sede en estas instalaciones municipales.

Tazón ha destacado la importancia que tienen para los emprendedores el hecho de que desde las administraciones se les faciliten un lugar desde el que poder poner en marcha su proyecto empresarial y afianzar el mismo. Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC “hacemos una apuesta clara por la ayuda a emprendedores que comenzar su andadura empresarial en Torrelavega”, ha afirmado.

Respecto a las empresas que han solicitado continuar realizando su actividad en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (Naves Nido), ha señalado que se trata de Ingeniería Aventura S.C. que construye rocódromos; y el Laboratorio de Investigación La Mozuca que se dedica a la elaboración de cerveza artesanal y que en este tiempo ha conseguido “consolidar dos empleos” y crear varios puestos de trabajo eventuales. Respecto al periodo de estancia en  las Naves Nido ha recordado que es de 5 años y que la prórroga hay que solicitarlo al tercer año.

En cuanto al Centro de Emprendedores, las empresas que después de un año quieren seguir allí ubicadas (el plazo máximo es de 3 años), son Lanzza Mercados e Innovación SL, que es una consultoría de empresas; UNISTRUCT; y Modular Concept SL que se dedica a bloques prefabricados de hormigón.

OTROS TEMAS

Por otro lado, Jezabel Tazón ha informado a los grupos de la Corporación del Informe Memoria del Proyecto de Iniciativa Singular de Empleo “Rehabilitación ambiental de las riberas del río Saja, senda fluvial del Besaya y recuperación de espacios naturales en La Viesca y en el Monte Dobra” ya finalizado.

Y del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del pasado 10 de septiembre, de concesión de una subvención al Ayuntamiento de 367.200 euros para el desarrollo del proyecto ISE “Recuperación ambiental de las riberas de los arroyos, ejecución de la escala salmonera y trabajos de conservación en el río Saja-Besaya, Viesca y Monte Dobra”. Una ISE, ha destacado, que ha permitido al Ayuntamiento la contratación de 41 personas desde el pasado 1 de noviembre y durante 8 meses. En este proyecto, ha recortado, al dinero que aporta el Gobierno para personal se une los 182.807 euros que aporta el propio Ayuntamiento para los materiales.