34 empresas optan a la ejecución del proyecto de urbanización de varias calles en Nueva Ciudad

Las ofertas económicas plantean rebajas respecto al presupuesto de licitación de cerca del 40%.

31 Octubre 2016
  • foto
  • foto

El concejal responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la situación en que se encuentra el proceso de contratación de dos de las actuaciones “más importantes y más representativas” que se van a acometer en Torrelavega en este año 2016: la peatonalización de la calle Consolación, entre las calles Torreanaz y Carrera; y la urbanización integral de las calles Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Asón, en Nueva Ciudad.

Según ha explicado, en ambos casos las empresas que optan a la ejecución de los trabajos realizan ofertas que, en algunos casos, suponen una rebaja del 30 y el 40% respecto al presupuesto de licitación lo que va a implicar que desde el Ayuntamiento, ha dicho, “como es habitual, se van a analizar de forma estricta las mismas, para garantizar el buen acabado de las obras”.

En el caso de la peatonalización de la calle Consolación, en el tramo comprendido entre las calles Torreanaz y Carrera, se han presentado un total de 24 empresas. Pérez Noriega ha recordado que dicho proyecto tiene un presupuesto de licitación de 349.295 euros, un plazo de ejecución de 4 meses, y afectará a 105 metros lineales e integra  zona de arbolado y mobiliario urbano (bancos) de los que carece el resto de la calle. Además, se procederá a sustituir todos los servicios y se instalará nueva iluminación led.

Respecto a la actuación que se va a desarrollar en Nueva Ciudad, en las calles: Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Asón; ha dado a conocer que optan a sus ejecución un total de 34 empresas. Los trabajos, ha destacado, tienen un presupuesto de licitación de 837.345 euros y consistirán en la sustitución de la canalización eléctrica, la red de saneamiento y abastecimiento, las luminarias y la renovación de las aceras y el asfaltado.