34 colectivos de toda Cantabria participan el 27 de febrero, en Torrelavega, en la Feria "¿Participamos o Invernamos?"

Tendrá lugar en el recinto ferial de La Lechera de 11 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

24 Febrero 2016

La concejal de Bienestar Social, ha presentado hoy la Feria "¿Participamos o Invernamos?" que se celebrará el próximo sábado, 27 de febrero, en el recinto ferial de La Lechera, organizada por la Oficina de Participación Social y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, y con estrada libre.

Una Feria que tiene como objetivo, “fomentar la participación ciudadana y el tejido asociativo de Torrelavega”, y que permanecerá abierta al público en horario de 11 a 20 horas con actividades “para toda la familia” organizadas por los 34 colectivos que participarán en la misma. 

Así por ejemplo, ha citado la concejal de Bienestar Social, habrá talleres de Reiky-yogakundalini y hopi, de elaboración de creps, de actividades dirigidas con perros de terapia, de cultura de paz, de elaboración de canapés. Proyecciones de power point, sensibilización a cargo de la Asociación Vecinos del Gato; de Soberanía Alimentaria. Receta contra el hambre, a cargo de la ONG AMYCOS; "Déjame Atracarlo" por Amica. Toreno Juego Bang por la Asociación cultural Dadikus; partida demostrativa de "Juegos de Tronos: el juego del tablero" por la Asociación GOD; además de un almuerzo para todos/as preparado; un té preparado por la Asociación Centro Social Islámico. También habrá exposiciones de la Fundación Diagrama sobre cooperación al desarrollo y sobre el Comercio Justo y sobre los objetivos de desarrollo sostenible, por la ONG Amycos; taller de primeros auxilios organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega; desfile perruno-adopciones por Asociación Galgos y Podencos Cantabria; demostraciones de juegos de mesa y rol; y actividades infantiles, entre otras.

Por último, la concejal ha realizado un llamamiento a todos los torrelaveguenses para que visiten el próximo sábado esta feria que, dado el “éxito” de la convocatoria, ya se está empezando a estudiar la posibilidad de que en próximas ediciones se aumente el número de días.