Pérez Noriega destaca la seguridad del transporte escolar en Torrelavega

Policía Local y Guardia Civil inspeccionan los vehículos con parada en los IES Besaya y Miguel Herrero

Torrelavega 15 Mayo 2018
  • foto

    Vehículo inspeccionados

Efectivos de la Policía Local de Torrelavega y de la Guardia Civil han realizado hoy una campaña de inspección de transporte escolar a aquellos vehículso que tienen su parada en el IES Besaya y en el IES Miguel Herrero, según ha informado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

Pérez Noriega ha explicado esta acción está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico para la realización de campañas de seguridad en el municipio. 

De este modo, se han inspeccionado siete autobuses que “normalmente” hacen el recorrido y en los que "solo" se ha detectado “alguna irregularidad, fundamentalmente administrativa” que no afecta a la seguridad de ahí, ha dicho, que “podemos estar tranquilos porque no hay motivo de alarma”. 

Pérez Noriega ha avanzado que la campaña, que se ha realizado por primera vez, tendrá continuidad en los próximos meses para “garantizar” que la “seguridad se mantiene en el tiempo” y que los autobuses cumplen con todas las normas de circulación y seguridad en el transporte de este tipo de usuarios”. 

El concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que el entorno de los IES Besaya y Miguel Herrero es una zona “especialmente conflictiva y complicada” debido al movimiento de escolares y de autobuses que se produce. Se calcula, ha señalado, que en 15 minutos son más de 1.000 los alumnos que acceden a estos centros, muchos de ellos procedentes de municipios limítrofes. Por este motivo, ha concluido, desde el Ayuntamiento se está tratando de “mejorar” la seguridad “ampliando las paradas de autobuses y ordenando la recogida de los escolares”.