Campuzano celebra las Fiestas de “San Migueluco” del 11 al 14 de mayo, con los Hermanos Cosio como pregoneros

Tendrán lugar del 11 al 14 de mayo

Torrelavega 9 Mayo 2018

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado el programa de las Fiestas de San Migueluco de  Campuzano, que se celebrarán del 11 al 14 de mayo y que, por tercer año consecutivo, se instalarán en una finca de 5.600 metros cuadrados situada en la Avenida de Palencia, entre el Bar Potes y el Centro de Formación del Barrio Covadonga, donde también se colocará una carpa, por si hiciese mal tiempo. 

Portilla ha destacado que se trata de unas fiestas “modestas pero no por ello menos importantes” y que destacan por la  “originalidad, la creatividad, y por ser unas fiestas populares, para toda la familia”. 

Este año las fiestas, cuentan con unos pregoneros de honor, que serán los Hermanos Cosio, que darán el pistoletazo de salida a las fiestas de San Migueluco, el próximo viernes, a las nueve menos cuarto de la noche. 

A partir de ese momento, comienza un programa que destaca por su “variedad”, ya que la comisión de fiestas, “está integrada por gente joven, que intenta tener presente la tradición pero ofreciendo actividades para los más jóvenes”. Estarán presentes los más pequeños con los carruseles o los talleres infantiles, como el “tercer gran premio de caracoles”, entre otras actividades; pero también se mantienen otros clásicos como el concurso de póker, que se repite este año, y, por su puesto, las verbenas, siempre protagonistas indiscutibles, que este año correrán a cargo de orquestas de renombre y reconocida de calidad, como “Cosmos”, “Casting” o la orquesta gallega “Los Españoles”. La tradición estará presente con las danzas, o la procesión del domingo. El lunes 14 de mayo será el día del niño y los carruseles tendrán un precio reducido. 

El sábado, día grande, actuarán dos orquestas, “Los Españoles” de Galicia y el grupo “Cañón” de León, y el domingo tendrá lugar la procesión en honor a San Migueluco, a las 11.30 horas, acompañada por la Banda Municipal; habrá Vermú a cargo del grupo regional “Vientu al Sullar”; o la actuación de la Orquesta “Casting” de Cantabria. Se ha recuperado para este día, el concurso de olla ferroviaria “que siempre ha tenido mucha aceptación entre la gente”.