“El Partido Popular no solamente no ha hecho nada, sino que han sido los principales adversarios del Puerto de Laredo”

Sainz acusa al PP de “no proporcionar ni una sola alternativa” para “solucionar los problemas de la explotación”

Laredo 28 Octubre 2016
  • foto

El diputado y portavoz regionalista en la Comisión de Obras Públicas y Vivienda del Parlamento, Ángel Sainz, ha acusado al Partido Popular de “ser los principales adversarios” del Puerto de Laredo y de “no proporcionar ni una sola alternativa” para “solucionar los problemas de la explotación”.

El portavoz regionalista se ha pronunciado en estos términos durante la comparecencia del consejero de Obras Públicas Vivienda, José María Mazón, ante la comisión parlamentaria.

En su comparecencia, Mazón ha apuntado que el rescate de la concesión ha sido cuantificada en 12,5 millones de euros, si bien no ha descartado que el asunto acabe en los tribunales porque la concesionaria no esté conforme.

El portavoz regionalista ha subrayado que el PP “tuvo cuatro años” para “solucionar” la situación de la explotación y, sin embargo, “no proporcionaron ninguna alternativa que pudiera resolver los problemas. Más bien lo agravaron”, ha apostillado.

Sainz ha destacado que el Puerto de Laredo “debería ser uno de los principales motivos de orgullo” para la Comunidad Autónoma, pero ha lamentado que “no lo sea” por “los diferentes frentes abiertos” en la vía administrativa-contenciosa, vía mercantil y la vía tributaria.

No obstante, ha destacado el trabajo llevado a cabo por el actual Gobierno de Cantabria para “desarrollar una estrategia acorde y específica” para impulsar la explotación.

Al respecto, ha citado el Plan de Puertos e Instalaciones 2014-2021, que prevé una inversión global de 39,5 millones de euros, y que contempla para Laredo una nave de almacenamiento en el área pesquera, un pabellón de actividades náutico-recreativas y la ampliación de la lonja.

Además, ha apuntado la “nueva etapa” que comienza la infraestructura tras la asunción por parte del Club Náutico de Laredo de una parte de la gestión del puerto deportivo, el cual, ha subrayado, “ha dejado unos resultados aceptables en verano”.

El diputado regionalista ha hecho hincapié en el “éxito” que ha tenido y tiene, “desde su inicio, el puerto pesquero. “Ha tenido unos resultados espectaculares los dos últimos años”, ha concluido.