30 comercios de Nueva Ciudad colaboran con el colegio José Luis Hidalgo en la actividad “Puntos lectores, ¿quién da la vez?

Se trata de unas jornadas de animación a la lectura que se desarrollarán del 23 de abril al 4 de mayo.

19 Abril 2018
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por el director del colegio José Luis Hidalgo, Fernando Méndez; el secretario de Coercan, Gonzalo Cayón; y los representantes de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad y de Oteando: Ángel Sainz y Aurora Coterillo; han presentado las jornadas de animación a la lectura ¿Quién da la vez? que tendrán lugar del 23 de abril al 4 de mayo en Nueva Ciudad y que están organizadas desde el colegio José Luis Hidalgo, con la colaboración del Ayuntamiento y de dichas asociaciones. 

Según ha explicado García Viñas, en el desarrollo de esta actividad: “Puntos lectores en Nueva Ciudad. ¿Quién da la vez?” participarán 30 comercios del barrio en los que los clientes encontrarán una silla y libros para leer con el objetivo, ha dicho, de  “dar visibilidad a este interés por la lectura”.

Entre esos libros, ha destacado Fernando Méndez, habrá un libro titulado “¿Quién da la vez? Escritos del cole a la cola” que está elaborado por los alumnos de los diferentes cursos  y sus familias que “han encontrado tiempo para hablar, escribir o dibujar juntos”. Con este trabajo, ha indicado, lo que se ha pretendido desde el centro es “dar visibilidad” a la inquietud que existe por fomentar la lectura en familia y por intentar que “la lectura sea una opción de ocio”.

Por su parte, Gonzalo Cayón, ha dado la “enhorabuena” al José Luis Hidalgo por esta iniciativa que, además de fomentar la lectura, contribuye a “familiarizar” la visita al comercio de barrio.

Por último, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer y reconocer el gran trabajo que se viene realizando desde la comunidad educativa del colegio José Luis Hidalgo: alumnos, profesores y familias, en la dinamización cultural de Nueva Ciudad y de Torrelavega”.