270 alumnos de cincos IES de Torrelavega participarán en las Jornadas Deporte para Todos Fundación Jesús Serra

Tendrán lugar mañana jueves, 26 de abril, en el pabellón de la Habana Vieja, de 10 a 14 horas.

25 Abril 2018
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por el representante de la Federación Cántabra de Deporte de Personas con Discapacidad Física, Jacinto Vila; ha presentado la jornada Deporte para Todos Fundación Jesús Serra que tendrá lugar mañana jueves, 26 de abril, de 10 a 14 horas, en el pabellón de la Habana Vieja.

La Jornada, en la que participarán 270 alumnos de cinco IES de Torrelavega: Garcilaso de la Vega, Besaya, Miguel Herreros, Manuel Gutiérrez Aragón y El Salvador, está organizada por la Federación Cántabra de Deporte de Personas con Discapacidad Física, la Federación Española D.D.F y FEDEMA, con la colaboración del Ayuntamiento, de Amica y de Cocemfe Cantabria.

Durante la presentación, Sánchez ha dicho que se trata de una actividad “especial” que hace “muchísima ilusión” al Ayuntamiento dado que dará oportunidad a los jóvenes de acercarse al “deporte en estado puro” y les permitirá comprobar las dificultades que se encuentran para la práctica deportiva personas con discapacidad.

Por su parte, Jacinto Vila ha explicado que los participantes en la jornada podrán acercarse a deportes como la esgrima de silla, el slalon, el baloncesto en silla de ruedas, la Boccia, goalball, entre otros. Previamente, ha indicado, se les dará una breve charla sobre los mismos y una demostración.

En la jornada también estará presente el presidente de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez.