257 alumnos de primaria y secundaria recibieron ayudas en virtud de la campaña de Cruz Roja contra la exclusión escolar

1 Marzo 2018

Un total de 257 alumnos de primaria y secundaria han podido ser atendidos en virtud de la “campaña de prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis”, llevada a cabo por Cruz Roja en Torrelavega, en la que colabora la concejalía de Bienestar Social, mediante un convenio de colaboración de 16.000 euros.

Son datos aportados en la presentación del balance de los programas realizados por Cruz Roja, en colaboración con la concejalía.

Esta campaña  “busca apoyar a aquellos escolares a los que no podemos llegar a través de las ayudas que ofrece la consejería o las ayudas para la adquisición de material escolar que anualmente se convocan desde el Ayuntamiento de Torrelavega, y consiste en el reparto de material escolar (becas comedor, actividades extraescolares, equipamiento deportivo, calculadoras, instrumentos de dibujo o diccionarios, principalmente) a alumnos de primaria y secundaria.

Se han atendido todas las solicitudes recibidas para participar en esta campaña social, cuyo gasto total asciende a 25.252 euros, además de los 4.000 euros de material donado por la ciudadanía, por lo tanto, casi 30.000 euros, de los que más de la mitad los aporta el Ayuntamiento de Torrelavega, dando las gracias a la concejala por su apoyo y colaboración.

Así, 131 niños de Educación Primaria fueron destinatarios de esta campaña, a los que se sumaron 62 alumnos de Secundaria, para los que se adquirió material escolar específico. En una segunda fase, desarrollada del mes de septiembre al mes de diciembre, se atendió a 142 niños.

En total se concedieron 104 becas de comedor a 80 familias con niños en Educación Primaria; 72 ayudas para el pago de AMPAS, actividades extraescolares y equipamiento deportivo. En cifras económicas: se destinaron 10.649 euros a becas comedor para 54 niños; 2.174 euros en la compra de material de Educación Secundaria para 73 alumnos; 3.370 euros en el pago de 72 ayudas para AMPAS, actividades extraescolares y equipamiento deportivo. En total 10 centros educativos han sido los beneficiados en virtud de esta campaña y 152 familias han recibido las ayudas.

“Se trata de un proyecto social muy importante en el que seguirá colaborando de forma decidido la concejalía ya que la igualdad entre los niños es un derecho fundamental”.