24 empresas optan a la urbanización de las calles Ancha, Carrera y Gilberto Quijano

Una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 816.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Las obras comenzarán en los meses de junio-julio.

9 Marzo 2018

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha dado cuenta del proceso de licitación del proyecto de urbanización de las calles Ancha, Carrera y Gilberto Quijano. Una actuación, ha dicho, que tiene un presupuesto de licitación de 816.000 euros; un plazo de ejecución de 6 meses; que se prevé comience a ejecutarse en el mes de julio; y que pretende “revitalizar” y dar un “impulso” a algunas de las calles más comerciales de la ciudad.

Según ha dado a conocer López Estrada, hay 24 empresas interesadas en ejecutar este proyecto que está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria y cuyos trabajos se prevé comiencen en los meses de junio-julio.

Respecto a los detalles del mismo, ha recordado que se actuará desde la intersección con la calle José María de Pereda hasta la intersección con la calle Juan José Ruano junto a la plaza de la Llama. Los trabajos consistirán en la mejora de los servicios generales (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) y de la redes de telecomunicaciones; se instalará mobiliario urbano y se realizará la plantación de arbolado.

Asimismo, López Estrada ha destacado otro aspecto importante, y estos trabajos supondrán un cambio para el entorno de la Plaza Mayor dado que también prevé un cambio de rasantes que dará “continuidad” a la zona existente entre la propia Plaza y los portalones, creando una plaza “más abierta, más cómoda y más segura” para sus usuarios.

Por último, el primer teniente de alcalde ha manifestado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por los “avances” que se van dando para la mejora de estas céntricas calles de la ciudad.