2ª edición de “Jugando al atletismo” el domingo, 23 de abril, en el complejo Oscar Freire

Una actividad “no competitiva” dirigida a todos los niños y niñas del municipio. En esta edición se esperan superan los 500 participantes del año pasado.

19 Abril 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de la representante del Club Atletismo Torrelavega, Ana Eva Fernández; y de Agustín García, por las AMPAS;  ha presentado la tercera edición de “Jugando al atletismo”.

Una actividad “atractiva que año a año ha ido a más”, ha dicho Sánchez, que tiene como objetivo “promover el deporte entre los más pequeños y, en este caso, el atletismo”, así como “optimizar los recursos municipales y de las propias AMPAS”. El año pasado, ha recordado, participaron más de 500 escolares y se espera que, en esta ocasión, se supere ese  número.

Respecto a la prueba, que se celebrará el domingo, 24 de abril, a partir de las 10 horas, en el complejo deportivo Oscar Freire, y que está abierta a todos los niños y niñas que ese día se acerquen hasta allí, Ana Eva Fernández ha explicado que se han establecido tres categorías: una para los participantes de Infantil; y dos para los participantes que cursan educación primaria. Entre las pruebas que realizarán, siempre acorde a su edad, están lanzamiento, carreras de diferentes distancias y saltos.

Durante la presentación de esta tercera edición de Jugando al Atletismo, Sánchez ha aprovechado la ocasión para “agradecer” a las AMPAS y al Club Atletismo Torrelavega su colaboración en la organización de “Jugando al atletismo”; y ha animado a los padres a que acudan al Oscar Freire con sus hijos a participar en esta actividad.

Respecto a las inscripciones han recordado que se pueden realizar a través de las AMPAS o bien, el domingo, antes del comienzo de las pruebas en el Oscar Freire.