17 Jornadas Internacional de Judo Ciudad de Torrelavega del 4 al 8 de julio

Contará con la presencia de Tadahiro Nomura, tres veces campeón olímpico y mundial; y Vicente Rochela, maestro-entrenador nacional, 7º Dan.

29 Junio 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el representante del Judo Club Torrelavega, Fernando Méndez, han presentado las 17 Jornadas Internacional de Judo Ciudad de Torrelavega que se celebrarán del 4 al 8 de julio en el pabellón Vicente Trueba y que congregarán en la ciudad a 150 judokas de toda España. Además, en esta edición, la Jornadas contarán con la presencia de Tadahiro Nomura, tres veces campeón olímpico y mundial, siete veces campeón de Asia y campeón de Japón, que es la primera vez que imparte un curso largo fuera de Japón; y de Vicente Rochela, maestro-entrenador nacional, 7º Dan, y seleccionador nacional durante 4 años.

Durante la presentación de las Jornadas, Sánchez ha mostrado su “agradecimiento” al Judo Club Torrelavega por la organización de una actividad que año tras año convierte a Torrelavega “en un referente” de este deporte.

Por su parte, Méndez además de destacar lo que significa para los practicantes de este deporte poder aprender de unos de los judokas más importantes de estos momentos como es Nomura, o de Rochela, ha recordado que las Jornadas se completan con un curso teórico para entrenadores que, en esta ocasión, tratará sobre “Deporte: Nutrición y Salud”.

Las 17 Jornadas Internacional de Judo Ciudad de Torrelavega se inaugurarán el lunes, 4 de julio, a las 11 horas; y se clausurarán el viernes, 8 de julio, a las 13 horas. Quien desee más información puede acceder a ella a través de la web www.eljudoka.es