17 empresas optan a ejecutar las obras de mejora de la carretera de La Montaña con un presupuesto de 1 millón de euros

Una actuación cofinanciada por el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria que tiene un presupuesto de 1 millón de euros. Se prevé que las obras se adjudiquen en abril y comiencen a principios del verano.

4 Abril 2018
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha dado cuenta de un nuevo “avance” en la contratación de las obras de mejora y ampliación de la carretera N-634 Alto de La Montaña. Según ha indicado, se han presentado un total de 17 empresas para la ejecución de un proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 1 millón de euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria (70%) y por el Ayuntamiento (30%), y un plazo de ejecución de 15 meses.

López Estrada se ha mostrado “muy satisfecho” por los “avances” que se están realizando para conseguir “una nueva carretera tan demandada desde hace años por vecinos y usuarios”. La previsión, ha avanzado, es que las obras estén adjudicadas en abril y puedan iniciarse a principios de verano.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras ha recordado que se actuará en un tramo de 3,4 km de longitud comprendido entre Los Ochos (pasado el cruce del cementerio) y el Barrio La Brena (Las Presillas-Puente Viesgo). El proyecto contempla dos carriles de 3,25 metros de ancho, cunetas de 0,75 metros de hormigón que serán “pisables”, sobre anchos en las curvas, la renovación “integral” del firme y de las redes de drenaje, e instalación de señalización horizontal y vertical.

Por último, López Estrada ha reiterado las palabras de “agradecimiento” hacia el Gobierno de Cantabria por su compromiso con esta actuación. Tanto a nivel económico en la ejecución del proyecto como por el hecho de que una vez se ejecute el vial la titularidad del mismo pasará a la Administración Regional.