150 niños y niñas de 6 a 9 años participarán en la II Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega

Organizada por el Balonmano Torrelavega, en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará de abril a junio.

20 Marzo 2018
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado del vicepresidente del Balonmano Torrelavega, Alex Gómez; y del director de la EDM de Balonmano, Oscar del Barrio; ha presentado la II Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega en la que participarán 150 niños y niñas de categoría minibenjamín y benjamín pertenecientes a nueves colegios del municipio: José Luis Hidalgo, Mies de Vega, Menéndez Pidal, Amos de Escalante, Sagrados Corazones, Menéndez Pelayo, Fernando de los Ríos, El Salvador y el colegio Cervantes. La Liga se desarrollará de abril a junio principalmente en los propios centros educativos, también habrá jornadas intensivas en un pabellón y actividades en la calle.

Jesús Sánchez ha destacado la labor que está realizando el Balonmano Torrelavega, tanto a nivel de deporte base como con el primer equipo, para que “Torrelavega sienta el balonmano de una manera muy especial”, y ha agradecido la labor que están realizando a través de la Escuela Municipal.

Respecto a la Liga Benjamín, se ha mostrado convencido de que será “un éxito” y ha insistido en la importancia que tiene que los niños tengan “un espejo” en el que mirarse. En este caso, ha subrayado, “mezclando” a los integrantes de la primera plantilla dado que cada equipo tiene un “super héroe” del primer equipo.

En cuanto a los objetivos de esta Liga, Alex Gómez ha señalado que es “acercar el balonmano a la ciudad, sacándolo de los pabellones, llevándolo a los colegios, a la calle”.

Por su parte, Oscar del Barrio ha dicho que es “un orgullo y un logro tremendo” haber conseguido que en esta segunda edición el número de colegios participantes se haya incrementado en dos y que el número de niños haya crecido entre un 10 y un 15%, llegado a los 150. En cuanto al objetivo, ha afirmado que lo que se pretende es que “los niños empiecen a competir, que disfruten y que puedan reflejar en el campo lo que han entrenado”.