14 empresas optan a la construcción nuevo pabellón deportivo del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga

Una obra “prioritaria”, ha afirmado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que “transformará una pista deportiva cubierta en un pabellón cerrado con gradas y vestuarios”. El presupuesto de licitación es de 239.629 euros

6 Mayo 2015
  • foto

    Jesús Sánchez, concejal de Deportes

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha informado que 14 empresas han presentado sus ofertar para la obra de rehabilitación de la pista multideportiva del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga que va a ejecutar el Ayuntamiento con un presupuesto de licitación de 239.629 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Sánchez ha reiterado la importancia que tiene este proyecto, tanto para la comunidad educativa del Mies de Vega como para los torrelaveguenses en general, dado que el cerramiento de la actual pista deportiva va a “poner fin al exilio de los más de 140 alumnos y alumnas de las EDM de hockey sobre patines y patinaje; y va a dotar de una nueva instalación deportiva a este centro educativo”.

Hasta ahora, ha recordado, los alumnos/as del Mies de Vega cuentan con una pista deportiva cubierta y la EDM utiliza las instalaciones del pabellón del colegio de los Sagrados Corazones que supone al Ayuntamiento un coste de 19.000 euros al año.

Una vez que se ejecute la obra, ha destacado, se pondrá a disposición de la comunidad educativa y de la Escuela Deportiva Municipal de Hockey y de Patinaje, unas instalaciones totalmente cerradas, con gradas, cuatro vestuarios y uno más para árbitros, suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, y accesos por el interior del centro y otro independiente, por la zona exterior. Convirtiéndose de esta manera, ha añadido, en el primer pabellón de la ciudad con suelo homologado para disputar partidos y competiciones de estos deportes.

Por último, el concejal de Deportes ha recordado que la obra va a ser financiada exclusivamente por el Ayuntamiento al no querer colaborar en la misma el Gobierno de Cantabria. Y que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento firmó un convenio con el colegio Mies de Vega, del Barrio Covadonga para regular el uso del nuevo pabellón.