10 empresas optan a ejecutar la remodelación de la parte superior del Vicente Trueba

Un espacio que se transformará en un gimnasio con zonas de cardio, máquinas, elípticas, cycling y una zona multiusos. El presupuesto de licitación es de 131.469 euros y el plazo de ejecución, 3 meses.

29 Diciembre 2016

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, ha informado que, una vez finalizado plazo de presentación de ofertas, se han presentado un total de 10 empresas al procedimiento de negociado sin publicidad convocado por el Ayuntamiento para ejecutar el proyecto para la remodelación de la zona lateral superior del Pabellón ‘Vicente Trueba’. Una actuación, ha destacado Sánchez, que convertirá este espacio de 600 metros cuadrados, en un gimnasio equipado con todo tipo de elementos para hacer deporte, ‘unificando los espacios de gimnasia que actualmente están diseminados por la instalación”. El presupuesto de licitación es de 131.469 euros y el plazo de ejecución de 3 meses.

Según ha recordado, el proyecto que contempla trasladar el gimnasio, actualmente ubicado en la planta baja, a este espacio de alrededor de 600 metros cuadrados va a posibilitar instalar una zona de cardio, una zona de máquinas, una zona multiusos, una zona para clases prácticas de elípticas y otra zona para las clases de cycling.

Además, ha destacado, que el traslado del gimnasio va a permitir otras actuaciones municipales importantes, entre ellas que la Escuela de Folclore, que ahora mismo está ubicada en la cafetería del polideportivo, pase a ocupar el espacio en el que estaba ubicado el gimnasio, con lo que dispondrá de una zona más grande y óptima para su actividad.

MEJORAS EN EL CENTRO CÍVICO PEDRO LÁZARO BARUQUE

Por su parte, el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha dado a conocer que 11 empresas optan a ejecutar el proyecto de ‘acondicionamiento interior y mejora de instalaciones y mobiliario del Centro Pedro Lázaro Baruque’, situado junto a la Iglesia de La Asunción. Unos trabajos que tienen un presupuesto de licitación de 198.286 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Se trata, ha afirmado López Estrada, de un proyecto “muy importante” que va a “transformar un edificio infrautilizado” en un edificio que permitirá agrupar a todas las asociaciones y entidades del municipio que en la actualidad carecen de un espacio físico donde desarrollar su actividad. Además, ha destacado, se prevé la creación de una sala multiusos “insonorizada”, con capacidad para 50 usuarios, que podrá ser utilizada por los coros y agrupaciones para sus ensayos; y la instalación de un “sistema inteligente” de control de acceso que permitirá un uso “individualizado y reglado” de cada una de las dependencias.

En cuanto a los espacios que se podrán a disposición de los usuarios, ha explicado que la planta baja seguirá destinada al centro juvenil gestionado por el SOAM, también se ejecutarán en ella los aseos adaptados para personas con movilidad reducida. La primera planta estará dotada de 4 salas, una de ellas la de usos múltiples, y otras tres, con capacidad para seis personas cada una. En la segunda planta, se habilitarán 5 espacios, cuatro de ellos que funcionarán como despacho/sala de reuniones/sala de estudio y trabajo, para seis personas; y el último despacho con capacidad para 10 personas. Todas las salas, ha destacado, estarán dotadas con ordenador y pizarra electrónica. Además, las asociaciones y colectivos que usen el centro de manera habitual, podrán tener acceso a una de las taquillas que se instalarán en el centro para guardar todo el material que necesitan para realizar sus tareas.