1.700 torrelaveguenses recogen sus ejemplares entregados por el Ayuntamiento dentro de la campaña "Los árboles son para crecer"

3400 árboles serán entregados entre hoy y mañana, entre los que se encuentran perales, manzanos, ciruelos, cerezos, nogales, acebos o robles

1 Febrero 2016

Tras la recogida de solicitudes, la campaña municipal "Los árboles son para crecer" ha iniciado la fase de entrega de ejemplares en el Mercado Nacional de Ganados, donde 1.700 torrelaveguenses se acercarán entre hoy y mañana a recoger sus árboles, hasta un máximo de dos árboles por persona.

El alcalde de Torrelavega junto al concejal de Medio Ambiente, se han acercado a los muelles de carga del Mercado para intercambiar impresiones con los ciudadanos y hacer entrega de algunos de los ejemplares que forman parte de los 3.400 árboles que se entregarán entre estos dos días por la mañana, en horario de 9 a 13.

“Para nosotros cumplen una importante función desde el punto de vista medioambiental, puesto que contribuyen a mejorar la biodiversidad de nuestro municipio”, ha asegurado el concejal. Este aspecto cobra mayor importancia tras los incendios que asolaron la comunidad autónoma, inclusive Torrelavega, a finales de diciembre, por lo que el concejal ha querido agradecer la “colaboración ciudadana”.

Entre los 3.400 ejemplares se encuentran frutales, como manzanos (798), perales (595), cerezos (580) y ciruelos (540), que encabezan las solicitudes, seguidos de las otras cuatro especies ofertadas durante esta campaña del Ayuntamiento: nogales (330), acebos (260), tejos (214) y robles (80). Huertos, fincas y montes públicos serán algunos de los lugares receptores de estos árboles.

El concejal ha añadido que tener una masa forestal más amplia “contribuye fundamentalmente a la calidad del aire, puesto que los árboles son sumideros de carbono y eso va en beneficio de nuestro municipio” y ha recordado que “gracias a la mayor difusión realizada en los dos últimos años se ha incrementado en un 40% el número de solicitudes”. En 2014 se registraron 1205 peticiones de ciudadanos, mientras que en 2015 fueron 1413.