1.481 aves participan en el XVIII Concurso Ornitológico de Torrelavega

La exposición puede visitarse hasta el 5 de noviembre, en la primera planta del Mercado Nacional de Ganados. La entrada es gratuita.

3 Noviembre 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado por el presidente de la Asociación Ornitológica del Besaya (ASORBE),José Ángel Vía; por José Barrero y por el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado; ha presentado el XVIII Concurso Ornitológico Ciudad de Torrelavega y XXXII Campeonato Regional de Cantabria, que se celebra hasta el próximo domingo 5 de noviembre en la primera planta del Mercado Nacional de Ganados.

Según ha explicado el presidente de ASORBE, el Concurso, considerado “tanto por calidad como por cantidad, como uno de los mejores concursos sociales de España”, contará con la participación de 92 expositores procedentes de diferentes puntos de España (Cantabria, Vizcaya, Álava, La Rioja, Navarra, Burgos, Palencia, Asturias y Orense) que presentarán en Torrelavega un total de 1.481 aves de diferentes modalidades: canarios en todas sus variades (Color, Raza Española, Rizados…), psitácidos (periquitos, agapornis…), y exóticos (paddas, diamantes de Gould…). En la prueba, ha indicado, se valoran diferentes características como la melanina, la forma, la talla o posición.

Durante la presentación, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha destacado el esfuerzo que se realiza desde la Asociación Ornitológica del Besaya por organizar un evento que llega a “su mayoría de edad” y que es, ha afirmado, “realmente espectacular”.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los aficionados a los animales a que acudan este fin de semana al Mercado Nacional de Ganados a disfrutar con esta exposición. La entrada, ha concluido, es gratuita.