Rosa Valdés preside la Comisión Especial no permanente de Discapacidad del Parlamento

Marca como objetivo prioritario el proyecto de ley de derechos de las personas con discapacidad

Noticias PRC 17 Febrero 2016
  • foto

La diputada regionalista y vicepresidenta del Parlamento, Rosa Valdés, ha sido elegida hoy presidenta de la Comisión Especial no permanente de Discapacidad del Parlamento.

El Parlamento ha constituido esta mañana este nuevo instrumento parlamentario, con el que se da cumplimiento al compromiso adquirido al inicio de la legislatura de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De hecho, Valdés marca como objetivo “prioritario”  el proyecto de ley de derechos de las personas con discapacidad en cuyo borrador trabaja el Gobierno de Cantabria en colaboración con el CERMI y colectivos de personas con discapacidad y que contará con la colaboración parlamentaria.

Asimismo, la Comisión impulsará todos aquellos proyectos o programas relacionados con la discapacidad.

Además de Valdés han sido elegidos como vicepresidenta Isabel Urrutia (PP) y secretario José Ramón Carrancio (Mixto-Ciudadanos).

El resto de integrantes de la Comisión Especial no permanente de Discapacidad son: las diputadas del PP María José Sáenz de Buruaga, Ruth Beitia y Mercedes Toribio; las diputadas regionalistas Teresa Noceda y Matilde Ruiz; los diputados socialistas Silvia Abascal y Víctor Casal; y Alberto Bolado, de Podemos.