Revilla apoya la campaña de recogida de alimentos en las farmacias para que ningún niño se quede sin desayunar

Organizada por el Colegio de Farmacéuticos y el Banco de Alimentos Infantil, comenzará el lunes 21 de diciembre y se extenderá hasta el 9 de enero

Noticias PRC 18 Diciembre 2015
  • foto

    Miguel Ángel Revilla junto a los responsables de la campaña. (Foto: Nacho Romero)

  • foto

    El portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, y la diputada Matilde Ruiz, con uno de los responsable de la campaña.

Que ningún niño de Cantabria se quede sin desayunar. Ése es el objetivo de la campaña de recogida de alimentos en las farmacias cántabras promovida por el Colegio de Farmacéuticos y el Banco de Alimentos Infantil, que se desarrollará desde el próximo lunes, 21 de enero, y hasta el día 9 de enero.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su apoyo a esta iniciativa que persigue recoger, fundamentalmente, productos de desayuno para niños y jóvenes desde los 0 hasta los 18 años, tanto preparados para lactantes como galletas, cereales, leche, etc.

Revilla ha mantenido hoy un encuentro con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro; el presidente del Banco de Alimentos Infantil, José Antonio Abad, y el director de Relaciones Públicas de El Diario Montañés, Pedro López, como empresa colaboradora.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su preocupación porque en estos momentos haya en la región alrededor de 500 niños malnutridos y ha hecho especialmente hincapié en la importancia del desayuno como comida fundamental para el crecimiento de los niños y para su rendimiento escolar.

Por este motivo, ha agradecido el desarrollo de este programa de recogida de alimentos y ha asegurado que el Gobierno de Cantabria va a dar prioridad al ámbito de los servicios sociales para que este tipo de casos, que afectan a un grupo de población tan sensible como es la infancia, se erradiquen en nuestra comunidad autónoma.

Por su parte, tanto José Antonio Abad como Marta Fernández-Teijeiro han explicado que la omisión del desayuno en los niños puede provocar, además de desajustes alimenticios, una merma en su rendimiento y en su proceso formativo, que a la larga desemboca en muchos casos en fracaso escolar y en exclusión social, y también enfermedades corrientes como diabetes u obesidad.

De ahí que ambos colectivos se hayan asociado para poner en marcha esta campaña enfocada muy particularmente a los niños y al desayuno, que era una de las necesidades que habían detectado en otras iniciativas de recogida de alimentos. Tanto la presidenta de los farmacéuticos como el presidente del Banco de Alimentos Infantil han agradecido el respaldo del presidente y han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Además de los productos que en estas tres semanas se van a recoger en 257 oficinas de farmacia de Cantabria, que posteriormente el Banco de Alimentos Infantil entregará a los Servicios Sociales de los ayuntamientos, se habilitará un número de cuenta en La Caixa para que quienes lo deseen puedan realizar también aportaciones económicas.

 

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA