La Concejalía de Obras resume las actuaciones en 2016

3 Enero 2017
  • foto
  • foto

Una vez concluido el año 2016 es momento de hacer balance y de hablar a través de los hechos, por lo que tengo a bien informaros de las actuaciones de la Concejalía de Obras y Urbanismo a lo largo de este ejercicio en un resumen de lo más importante; un balance para mí satisfactorio y del que estoy orgulloso, aunque sois vosotros quienes realmente tenéis que calificarlo y valorarlo.

Ante todo debo aclarar que no ha sido una labor única y exclusiva de mi concejalía, sino que me he apoyado como no puede ser menos en las comisiones afines a estas tareas, como son las de Servicios, Personal o Hacienda en una coordinación tan evidente como necesaria.

Pero además, como buena labor en equipo, también he tenido la colaboración de compañeros de otras concejalías, como la de Cultura o la de Deportes siendo también suyas algunas de estas obras. Gracias a todos ellos por su ayuda.

Y gracias durante este año especialmente a mis compañeros del PRC, Isabel Fdez. Quijano, Javier Conde Madrid y José Andrés Ruiz Mediavilla, gracias por vuestro apoyo y felicidades por vuestro trabajo durante el 2016.

También quiero agradecer especialmente su ayuda a la compañera María Bustamante - muchas de estas obras son también suyas, con su labor codo a codo conmigo durante todos estos meses- y por supuesto a la alcaldesa Josefina González, con quien estoy trabajando muy a gusto día a día en una labor que considero va dando sus frutos, quizá no tan rápidamente como todos deseamos, pero creo que con una progresión clara que se va viendo en nuestros pueblos.

Además de estas actuaciones ha habido durante el año una serie de obras menores que se han llevado a cabo con el personal municipal de Vías y obras, hasta un total de más de 40, muchas de ellas solicitadas por los vecinos, y como es de justicia, también quiero agradecer su esfuerzo a los operarios municipales, desgraciadamente pocos para un municipio como el nuestro, pero cuyo trabajo repercute directamente en el progreso del municipio y en la comodidad de todos los corraliegos y ha de ser justamente valorado.

Lo mismo que nuestros Servicios Técnicos, que han tenido una ardua tarea en este ejercicio, año de redacción y aprobación de proyectos, de adjudicaciones, de pliegos y requerimientos técnicos, de mesas de contratación, de modificaciones presupuestarias… una gran labor, fundamental para que todo funcione y que hay que reconocer especialmente.

Gracias al Gobierno Regional, porque es de bien nacidos ser agradecidos y el apoyo de las distintas consejerías ha sido muy importante en este año, tanto el económico como el de asesoramiento y apoyo. Más de 350.000 euros ha sido la inversión -solo en el apartado de obras- de las consejerías de Obras, Medio Ambiente y Cultura y Deporte. Y para 2017 tiene ya aprobados 2.000.000 de euros para el puente Ranero y 1.000.000 más para el edificio de La Plaza, entre otros. Creo que nuestra insistencia y nuestro trabajo y el reconocimiento y esfuerzo del Gobierno Regional han dado sus frutos y podemos estar orgullosos y contentos de su trato hacia con nuestro municipio. Muchas gracias al equipo de gobierno autonómico PSOE-PRC por su ayuda a todos los ciudadanos de nuestros pueblos.

Y por último gracias a los vecinos por su paciencia en algunas de las obras, especialmente en las que aún no hemos podido hacer, por su apoyo en muchos casos, por la necesaria crítica en otros y porque siempre nos dan ideas y son parte importante en nuestras decisiones.

A partir de ahora, expresar mi voluntad de seguir trabajando en esta línea, de tratar de mejorar, de realizar aquello que quedó pendiente muy a mi pesar y desde ya, iniciar 2017 con la misma fuerza e ilusión del primer día. Lo de atrás, atrás quedó, hay que mirar hacia adelante. Feliz año.

Luis Ignacio Argumosa. Concejal de Obras.