Inauguración de varias obras financiadas por el Gobierno de Cantabria y el Plan E

25 Marzo 2010
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, inauguró el pasado jueves varias obras ejecutadas en el municipio de Cayón gracias a las inversiones del Gobierno de Cantabria y el Plan E. En su visita, el consejero estuvo acompañado por el alcalde de Cayón, 3 concejales del equipo de Gobierno, los 3 concejales del PRC, el portavoz del PSOE y los alcaldes pedáneos de Esles y La Encina. Las obras inauguradas fueron las siguientes:

RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN PANGÜERRAS

Red de abastecmiento de agua del barrio de Pangüerras en el barrio de La Penilla en la que la Consejería ha financiado con 252.000 euros la realización de una obra que ha consistido en sustituir las tuberías de fibrocemento por unas de fundición de mayor diámetro, para abastecer a los 4.000 vecinos que residen en esta zona.

Desde el depósito regulador de La Penilla , se proyecta una tubería de 250 y de 150 milímetros de diámetro, siendo el resto de los ramales de 90 y 75 milímetros con material de polietileno. Ésta atraviesa el barrio de Pangüerras y el de San Antonio hasta la carretera N-623, concretamente, hasta el límite de La Cueva , en Castañeda, previendo con esta tubería el suministro a las futuras viviendas que se edifiquen en esa área.

CHALET DE HIGINIO

Se visitaron las obras de rehabilitación que se están realizando en el chalet de Higinio en La Penilla. El coste de la obra de cerca de 100.000 €, financiados por el Gobierno de Cantabria y el  ayuntamiento se han invertido en arreglar la cubierta, hacer la impermeabilización y el retejo, así como sustituir la carpintería, hacer las terrazas nuevas, la limpieza de la piedra y pintar la fachada. La finalidad del edificio seguirá siendo social y en ella se ubicará la oficina de la Agenda 21.

SECTORIZACIÓN Y TELECONTROL DE LA RED DE AGUA

Finalmente, las autoridades,  acudieron a la presentación de la Sectorización y Telecontrol de la red del agua del ayuntamiento, proyecto que sirve para informar cada día sobre lo que está ocurriendo en la red y para detectar las pérdidas y las fugas de agua.