Francisco Ortiz Uriarte, candidato a la alcalda de El Astillero por el PRC

El regionalista seala que el municipio necesita despertar del "letargo" al que le han sometido los gobiernos populares de los ltimos aos y que han provocado su" ahogo econmico"

21 Marzo 2011
  • foto

Francisco Ortiz Uriarte ha sido elegido por el Comité Local del PRC de Astillero-Guarnizo como cabeza de lista en la candidatura a la alcaldía del municipio.

Ortiz nació hace 42 años en El Astillero y es militante  del PRC desde el año 90. Se muestra ilusionado ante este nuevo reto en su trayectoria profesional aunque no olvida la responsabilidad que supone encabezar una candidatura, pero su compromiso con el municipio le ha motivado a trabajar por sacar adelante un proyecto que despierte a Astillero y Guarnizo de la parálisis a la que les ha abocado los  años de gobierno del PP y que ha generado su ahogo económico.

Para el candidato regionalista, Astillero requiere de un gobierno que escuche y atienda las peticiones de sus vecinos, y pueda llevarlas a la práctica con previsión y planificación. “Un gobierno capaz de corregir el desequilibrio que se ha generado ante el crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio en los últimos años y ante una demanda que no se ha sabido cubrir”.

Igualmente añade que “Astillero debe crecer como municipio, y ofertar una serie de prestaciones que le alejen de la opción actual de “ciudad dormitorio”, recuperando la actividad comercial, social y empresarial. En definitiva que

vuelva a ser motor de la economía, en consonancia con el gobierno regional. Otro astillero es posible y el PRC es la mejor alternativa para conseguirlo”.

Para ello el regionalista cuenta con un equipo de trabajo totalmente renovado pero con la preparación suficiente para liderar un planteamiento que equipare Astillero como un municipio más del siglo XXI y que vuelva a ser un referente dentro de Cantabria.