El PRC subraya la implicación de Turismo en la modernización de las zonas de ocio y parque infantil en Sarón

Ana Obregón destaca la inversión realizada que supera los 41.000 euros

 

23 Febrero 2019
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha subrayado la implicación de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, que dirige el regionalista Francisco Martín, en la modernización de las zonas de ocio y parques infantiles en Sarón. 

La portavoz regionalista y diputada del PRC, Ana Obregón, ha destacado la inversión realizada por el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla en la nueva zona de ocio y parque infantil en San Lázaro, que el departamento de Turismo ha construido en Sarón, con una inversión de 41.400 euros. 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio inauguró ayer este nuevo área, del cual puso en valor su ubicación  a la que se ha dotado de paneles de información turística sobre los atractivos del municipio, entre ellos la vía verde que transcurre por el trazado del antiguo ferrocarril Astillero-Ontaneda. 

“El parque se ubica en un punto neurálgico y en el centro del carril-bici que busca unir el arco de la Bahía de Santander con Ontaneda”, ha afirmado el consejero, al explicar que esta pequeña obra es un “hito más” dentro de este proyecto que está más cercano de ser una realidad ya que su departamento “está acabando el proceso de licitación para concluir el carril-bici”.

Martín se ha referido al deseo del Gobierno de Cantabria de que esta vía verde para ciclistas y peatones vaya más allá y “en un futuro próximo” continúe hasta Castilla y León y llegue a Levante. “Si no se pudo concluir el ferrocarril Santander-Mediterráneo en su momento, al menos que se pueda completar el recorrido en bicicleta”, ha señalado el consejero, al referirse al empeño de recuperar la zona del túnel de La Engaña como un activo para el  turismo  y “un complemento y referente para los Valles Pasiegos”.

“Por parte del Gobierno de Cantabria tenemos listo todo el recorrido hasta Alceda y nuestro objetivo es llegar hasta la boca del túnel”, ha explicado para añadir que  faltaría “la voluntad por parte del Ministerio de Fomento, que ya trabaja en la senda verde que llega a la boca burgalesa de La Engaña desde Levante, para conectar con la parte cántabra”.

Mejora del área

 La inversión realizada por el Ejecutivo cántabro tiene como resultado una mejora “considerable” de esta zona de recreo y ocio de la localidad, ubicada cerca del campo de fútbol y junto al denominado ‘Paseo del ferrocarril’, la vía verde  del antiguo ferrocarril. Se trata de uno de los espacios del municipio de Santa María de Cayón más frecuentado por peatones, ciclistas y turistas que se acercan para disfrutar del paisaje y del entorno. 

Las obras han consistido en el acondicionamiento de una zona verde del parque para convertirlo en  aérea de juegos infantiles. El nuevo espacio cuenta con dos zonas diferenciadas: una destinada a los más pequeños y dotada de ocho elementos y aparatos de juego colocados sobre un pavimento absorbedor de impactos y una segunda zona pensada para niños de mayor edad , en la que se ha  instalado una tirolina.

 La actuación se completa con la colocación de un panel informativo en el que se incluye información turística de la arquitectura religiosa y civil, los recursos naturales, rutas, y las boleras del municipio.