El PRC propone un ‘Plan de rescate a las familias’ mientras construye “una ciudad al servicio del empleo”

Revilla y Fuentes-Pila visitan el Mercado de México en la primera jornada de la campaña electoral

8 Mayo 2015
  • foto

    Miguel Ángel Revilla y José Mª Fuentes-Pila, en el mercado de México

  • foto

    Visita al mercado de México

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha propuesto hoy la puesta en marcha de un ‘Plan de rescate a las familias’ que permita atender  a los santanderinos en situación de “vulnerabilidad” mientras el PRC construye “una ciudad al servicio del empleo”, y en cuya puesta en marcha considera esenciales a los servicios sociales municipales.

Fuentes-Pila ha realizado esta propuesta en el transcurso de la visita que ha girado esta mañana al Mercado de México junto al candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

“Las personas se merecen ayuda mientras construimos una ciudad al servicio del empleo”, ha señalado el regionalista, para quien mejorar el mercado laboral constituye la prioridad de su formación política. Mientras se desarrollan los planes e iniciativas de empleo “adecuados”, Fuentes-Pila apuesta por ayudar a aquellas familias que están en una situación de “altísima vulnerabilidad” con un “paquete de emergencia” que incluiría medidas como una bolsa de vivienda, la exención temporal de todas las tasas e impuestos municipales y ayudas al estudio, entre otras.

Así, aboga por implicar a los servicios sociales en este objetivo, que son quienes tienen un “diagnóstico claro de las necesidades”, que permitiría tanto “cubrir esas necesidades” como “desplegar sus propias capacidades”. “No podemos permitir que las familias agonicen  en espera de una solución”, ha enfatizado el regionalista, quien considera que son las personas quienes “mueven la ciudad”.

Política de mercados

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía ha aludido al papel de los tres mercados municipales, México, La Esperanza y Puertochico, en la generación de actividad para Santander. En este punto, ha afirmado que la propuesta del PRC, que ha “redactado una parte importante de la ordenanza” municipal de estos espacios, pasa por “desarrollar mercados diferenciados”, lo que permitiría “llenarlos de vida, apoyar a los comerciantes y diferenciar producto”. Con todo ello, ha continuado, se beneficiaría también el pequeño comercio situado en sus inmediaciones.

A preguntas de los medios, ha opinado que constituye un “escándalo” la última propuesta del alcalde y candidato a la reeleción del Partido Popular, Íñigo de la Serna, para la remodelación del Mercado de México, que ha anunciado la inclusión en su programa electoral de una reforma similar a la acometida en Puerto Chico y que en las anteriores elecciones propuso una renovación diferente y desarrollada con iniciativa privada.

“Es un escándalo haber estado vendiendo electoralmente el Mercado de México en 2007 y 2011 y ahora hablar de algo totalmente distinto”, ha valorado Fuentes-Pila, para quien este cambio de criterio “está indicando cuál es la tasa de crediblidad del candidato a la Alcaldía de Partido Popular”.