El PRC propone “reformar” el Presupuesto para incluir ayudas directas a autónomos, pymes y familias del municipio

Los regionalistas consideran “insuficientes” las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno

4 Mayo 2020

El Partido Regionalista de Cantabria en Campoo de Enmedio ha propuesto “reformar” el Presupuesto municipal para crear un fondo de emergencia, con el objetivo de establecer ayudas directas a los autónomos, pymes, a desempleados sin prestaciones y familias del municipio “que hayan visto mermados sus ingresos como consecuencia del COVID19”. 

Para los regionalistas, el Presupuesto debe ser “remodelado integralmente”, ya que, en su opinión, las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno son “insuficientes”. 

En este sentido, el portavoz regionalista, Bernardo González Longo, ha subrayado que la propuesta del Partido Popular de destinar los 40.000 euros de las fiestas “son escasos” para “cubrir” las necesidades a las que deben hacer frente los vecinos de Campoo de En medio, “por lo que debemos tomar medidas e iniciativas más ambiciosas”, ha sostenido. 

Así, el PRC propondrá “la remodelación integral” del Presupuesto, aprobado en febrero, y la creación de un fondo de emergencia, que deberá estar dotado de más de 40.000 euros, para destinarlo a ayudas directas a familias vulnerables, desempleados sin prestaciones, autónomos y pymes que se hayan visto seriamente afectados por el Estado de Alarma, y a la compra de material sanitario (guantes, mascarillas y geles desinfectantes) para todos los vecinos. 

A su juicio, el fondo se podría dotar, además de los 40.000 euros de las fiestas, con parte de las partidas presupuestarias de las subvenciones a colectivos sociales, culturales y deportivos que no se vayan a gastar como consecuencia del parón producido por las órdenes de las autoridades sanitarias; de las inversiones en obras no indispensables; del superávit municipal del año pasado;  y de la reducción de las partidas de protocolo, publicidad y propaganda.  

Además de la remodelación del Presupuesto, el PRC planteará que se establezcan bonificaciones en las tasas e impuestos municipales, con el fin de “ayudar” a las familias, autónomos y pymes de Enmedio. “El Ayuntamiento debe arrimar el hombro y colaborar y ayudar a los ciudadanos en una situación como ésta, de tal modo que complemente las ayudas previstas por otras administraciones”, ha apuntado González Longo. 

Para el portavoz regionalista, el objetivo de estas medidas está “muy claro” y es “doble”. “Por una parte, ayudar a los más vulnerables y, por otra, reactivar la economía local, el empleo y la producción industrial para que la recuperación sea lo más rápida posible”, ha concluido.