El PRC permanecerá “vigilante” para que las obras de Los Tornos “no sufran más retrasos”

El Comité Comarcal Asón-Agüera confía en que la ejecución Lanestosa-Burgos “comience pronto”

Noticias PRC 23 Mayo 2017
  • foto

    Integrantes del Comité Comarcal Asón-Agüera en Los Tornos.

El Comité Comarcal de Asón-Agüera ha acogido con satisfacción la inclusión de una partida de 995.000 euros en los Presupuestos Generales para la reanudación de los trabajos de ampliación de Los Tornos, en su tramo Lanestosa-Burgos.

No obstante, permanecerán “vigilantes” para que la obra “no sufra más retrasos” después de que los trabajos fueron paralizados en 2010.

Los regionalistas han reclamado en diferentes ocasiones la finalización de la variante de Los Tornos porque supone una vía de comunicación “fundamental” para los municipios de la comarca.

En este sentido, han recordado que presentaron mociones en los ayuntamientos reclamando la continuación de estas obras que comenzaron en 2008 y que se pararon, en 2010, como consecuencia de la crisis económica.

En su moción, impulsada por el alcalde de Soba, el regionalista Julián Fuentecilla, se instaba al Ministerio de Fomento a la reanudación del proyecto en el tramo de la carretera N-629 entre Lanestosa y el límite con la provincia de Burgos, que ya estaba adjudicado.

El proyecto se complementaba con dos fases más: una segunda, consistente en la circunvalación de Lanestosa, cuyas expropiaciones ya están hechas y pagadas; y, la tercera, la variante entre Lanestosa-Ramales, en estudio.

Por ello, los representantes del PRC en la comarca del Asón-Agüera esperan que la inclusión de esta partida de 995.000 suponga “el fin” de este proyecto “largamente esperado”.

El Comité Comarcal Asón-Agüera está formado por los municipios de Ampuero, Arredondo, Castro Urdiales, Colindres, Guriezo, Junta de Voto, Soba, Laredo, Liendo, Limpias, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga y Valle de Villaverde, y lo preside el concejal de Colindres, Antonio Pérez Gómez.