El PRC insta al alcalde a que “busque soluciones” a los problemas del agua

Los regionalistas denuncian que “sale turbia, huele mal y produce picores”

Noticias PRC 11 Abril 2016

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Udías ha instado al alcalde, el ‘popular’ Fernando Fernández Sampedro, a que “busque soluciones” a los problemas del agua existentes en el municipio, ya que “sale turbia, huele mal y produce picores”. “Esto hace que nos planteemos si es apta para el consumo”, han subrayado.

Los regionalistas han denunciado que los vecinos llevan sorportando este problema “más de cuatro años” sin que el regidor haya “adoptado ninguna medida” para “solucionarlo”.

De hecho, han apuntado que han recibido un “gran número” de quejas en las que los vecinos ponen de manifiesto “los inconvenientes que sufren”. Así, han citado que “no se atreven a cocinar o van a casas de familiares en otros municipios a ducharse o a lavar la ropa porque el agua deja el pelo grasiento o lamparones en las prendas”.

Por ello, los regionalistas han calificado de  “intolerable” que el alcalde “no haya adoptado aún ninguna medida para remediarlo”. “Confiemos en que ahora Fernández no se quede de brazos cruzados y gestione este asunto sin más demora”, han concluido.