El PRC denuncia la “nefasta gestión” del alcalde que supone “un gasto de miles de euros” a los vecinos de Valdáliga

Los regionalistas lamentan que González “judicialice” la vida municipal para “tapar su inoperancia”

Noticias PRC 1 Marzo 2017

El Partido Regionalista de Cantabria en Valdáliga ha denunciado la “nefasta gestión” que el alcalde, el ‘popular’ Lorenzo González, lleva realizando desde su toma de posesión como máximo regidor municipal, ya que sus decisiones están suponiendo “un gasto de miles de euros” a los vecinos.

El portavoz regionalista, Miguel Ángel Álvarez, ha lamentado que “la obsesión” de González por “judicializar” la gestión municipal  tiene como consecuencia que el Consistorio pierda los procesos en los que se persona.

Así, ha apuntado que, durante el último año, el Ayuntamiento de Valdáliga ha perdido, por ejempleo, la petición de resolución del contrato de redacción del Plan General de Ordenación Urbana y la ejecución de obras en la zona de la desembocadura del arroyo de Oyambre, en las dunas y aparcamiento.

“Su obstinación ha supuesto que los vecinos de Valdáliga hayan tenido que desembolsar solamente por esas dos sentencias más de 25.000 euros”, ha subrayado Álvarez, para quien el alcalde acude a la vía judicial para “tapar su inoperancia”.

Al respecto, ha señalado que “son solo dos ejemplos” de la “forma de actuar de González” y que, en su opinión, muestran su “talante”.

Así, ha explicado que el Ayuntamiento perdió esas sentencias por realizar obras en Oyambre “sin la debida autorización administrativa” y por causar una “destrucción o deterioro significativo de hábitats de interés comunitario”, en el caso de una; y porque “incurrió en inactividad administrativa evidente, al no someter la referida aprobación a votación del pleno municipal, ni cumplir con el trámite de información pública debido”, en el caso de la sentencia sobre el contrato del PGOU.

Por todo ello, Álvarez ha instado a González que “se tome más en serio” la gestión del Ayuntamiento, con el fin de “no seguir perjudicando a nuestros vecinos”.

“Aunque sean cantidades pequeñas, estamos hablando de un dinero que, en lugar de destinarlo a pagar sus errores, se podrían dedicar a atender a las familias más desprotegidas del municipio”, ha concluido.