El PRC de Santander pide que se estudie otros usos alternativos a la demolición del depósito de agua de Cueto

El valor sentimental de esta infraestructura para los vecinos de la zona lleva a los regionalistas a solicitar al equipo de gobierno que considere reutilizar esta estructura para un fin cultural o de ocio

12 Septiembre 2022
  • foto

El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander va a solicitar al equipo de gobierno, PP-Cs, que estudie la viabilidad de dar otro uso de tipo cultural o de ocio al depósito de agua de Cueto como alternativa a su derribo. Una petición que harán en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible en la que pretenden que este asunto sea incluido en el orden del día de dicha convocatoria para dar cuenta de las opciones que pueden barajarse para evitar su demolición dado el valor sentimental que dicha estructura tiene para los vecinos de la zona.

 

Los regionalistas quieren conocer los motivos por los que la opción de derribo es la que ahora se encuentra sobre la mesa y si es imprescindible echar abajo esta construcción y no mantenerla si su estructura es segura. “Hemos podido comprobar como en otras ciudades se han dado proyectos de reutilización y restauración mediante un diseño atractivo en dichas infraestructuras siendo pintadas por artistas o su conversión en mirador, museo o restaurante”, apuntan.

 

El PRC añade que aunque las características arquitectónicas del depósito no le brindan una especial protección, sí que puede mantenerse como un símbolo identificativo de la zona dado el vínculo que para los vecinos ha representado con el paso de los años.