El PRC de Santander pedirá explicaciones por el retraso en la conexión de Antonio Mendoza y Pérez del Molino

Los regionalistas preguntarán en comisión las causas por las que aún no se ha desarrollado dicho vial aprobado en 2016

24 Junio 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará en la Comisión de Desarrollo Sostenible por los motivos por los que aún no se ha ejecutado el proyecto de conexión entre las calles Antonio Mendoza y Pérez del Molino, actuación aprobada en septiembre de 2016 por la Junta de Gobierno Local.

 

Los regionalistas apuntan que dicho proyecto se diseñó en dos fases ejecutándose hasta el momento sólo una de ella, la reordenación en la intersección de Juan José Pérez del Molino con la calle del Monte. Por lo que quieren conocer cuál es el nuevo plazo que se ha marcado el equipo de gobierno para su realización, puesto que se contemplaban tres meses de obras, y los trámites para la obtención de los terrenos necesarios para acometerla se ponían en marcha una vez aprobada.

 

El PRC recuerda que dicho vial es estratégico para el tráfico este-oeste en la zona de General Dávila puesto que la actual prolongación de la calle Juan José Pérez del Molino termina en un fondo de saco que no cuenta con acceso para el tráfico rodado, solo a pie. Esto impide dirigirse desde Antonio Mendoza hacia otros viales próximos, como la calle del Monte o Vía Cornelia, y obliga a los conductores a llegar hasta General Dávila para ir hacia cualquiera de esas calles. Con dicho vial se resolvería el problema al generar un acceso a Juan José Pérez del Molino y, a través de éste, al resto de calles colindantes, mejorando los recorridos en la zona a través de un vial de sentido único, ya contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

 

 

Defectos muro carga en Aqualia

Por otro lado, el PRC también preguntará si el Ayuntamiento ha procedido a estudiar una solución a las grietas existentes en el muro de carga de las instalaciones de la empresa Aqualia en Pronillo, así como del depósito de graneles al aire libre ubicado a escasos metros de un parque infantil.

 

Precisamente hace un mes, los regionalistas comunicaban de tal situación, vía registro, sin haber recibido respuesta alguna. Es por ello que a través de la comisión quieren conocer las causas de dicho deterioro y si Aqualia piensa tomar alguna medida respecto a los graneles.