El PRC acusa al PP de “no dar ni un argumento” para “justificar” que el Ayuntamiento de Santander “no puede” solucionar “los realojos de El Pilón”

Rosa Díaz apunta que Iñigo de la Serna “pretende que otros solucionen los problemas que él ha generado”

Noticias PRC 5 Abril 2016
  • foto

    De izquierda a derecha, Matilde Ruiz, Rosa Díaz y Pedro Hernando, diputados regionalistas presentes hoy en la Comisión de Universidades

La diputada regionalista y portavoz en la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Parlamento Rosa Díaz ha acusado hoy al Partido Popular de “no dar ni un argumento” para “justificar” que el Ayuntamiento de Santander “no puede” solucionar el problema surgido con los vecinos de El Pilón y otros puntos de la capital cántabra.

La diputada regionalista se ha pronunciado en estos términos durante el inicio hoy de las comparecencias previas a la tramitación de la proposición de ley para regular el derecho a realojo en la Ley del Suelo.

Los primeros en comparecer han sido el alcalde de Santander y diputado ‘popular’, Iñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz.

En su intervención, Rosa Díaz ha lamentado que De la Serna “no haya comparecido por voluntad propia” en el Parlamento, ya que pudo hacerlo en sesión plenaria.

Ha criticado al alcalde y al concejal de Santander por tratar de “engañar” a los diputados y ciudadanos argumentando que el Ayuntamiento de la capital “no puede” dar solución a los problemas surgidos en El Pilón y en otros puntos de la ciudad, refiriéndose a Prado San Roque.

A su juicio, el alcalde santanderino ha estado cuatro años “reprimido” y “ahora toca quejarse”, pero le ha instado a que lo haga con “motivación” y  no con un asunto que  el PP pudo solucionar durante la pasada legislatura. “Viene a solucionar su problema y ahora tiene la suerte de que sus compañeros se han puesto a trabajar por usted, para sacarle las castañas del fuego”, ha sostenido la diputada regionalista.

En este sentido, Rosa Díaz ha insistido en que el Gobierno regional ya está trabajando en una nueva Ley del Suelo, por lo que ha pedido que “den tiempo” .

Además, la diputada regionalista, quien no ha puesto en duda que la propuesta ‘popular’ sea “innovadora y vanguardista”, ha cuestionado que la misma suponga la solución a El Pilón y a Prado San Roque porque “cambia las condiciones del promotor”.

Al respecto, ha cuestionado a los representantes municipales que quién asumiría las indemnizaciones si los promotores las pidiesen “el Ayuntamiento de Santander, que es el beneficiario, o el Gobierno de Cantabria, que lo aprueba”.

Por ello, Rosa Díaz ha insistido en que con esta propuesta el Partido Popular “defiende los intereses” del alcalde “y no los de los ciudadanos de Cantabria”.