El PRC acusa al alcalde de crear falsas expectativas de empleo en la ampliación de Nestlé

31 Marzo 2010
  • foto

El PRC ha censurado la irresponsabilidad del alcalde de Cayón, Gastón Gómez, al declarar que la intención de crecimiento de la fábrica de  Nestlé en La Penilla  supone "un aumento del empleo, al menos, a medio plazo".  

La factoría, que actualmente dispone de  50.000 metros cuadrados, se vería ampliada en otros tantos mediante la adquisición de nuevos terrenos a una empresa privada por medio de un PSIR. No obstante, según el comunicado publicado la pasada semana en la web del Ayuntamiento de Cayón, las propias fuentes de Nestlé no han hecho pública la finalidad de dichos terrenos aunque se habla de una mejora en la logística aprovechando los accesos que brinda la nueva  autovía Solares - Torrelavega.  

El  PRC de Cayón considera que la ampliación de terrenos de esta empresa es una excelente noticia para el municipio ya que supone la consolidación de la misma, así como de los puestos de trabajo existentes. No obstante, según indicó la portavoz regionalista, Ana Obregón, "el alcalde del municipio debería ser más riguroso en sus declaraciones y no crear falsas expectativas de empleo entorno a la fábrica de La Penilla, ya que, a día de hoy, la propia empresa no ha hecho público su  proyecto para dichos terrenos y las posiblidades que se barajan consisten en el traslado de la logística y la reunificación de los almacenes existentes que se encuentran dispersos tanto dentro como fuera del recinto industrial y no en la creación de nuevos empleos ".