Pedro J. Hernando

Diputado y Portavoz Grupo Parlamentario

Pedro Hernando García nació en Santoña en 1968. Está casado y tiene dos hijos.

 

 Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria, es diplomado en Estudios Avanzados en Derecho Público, Financiero, Administrativo, Fiscal y Derechos Fundamentales.

 

 Desde 1992, hasta la actualidad, ejerce como profesor del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, área de Derecho Constitucional.

 

De enero de 2000 a junio de 2003, fue asesor del presidente del Parlamento de Cantabria, y de 1999 a 2002, consultor en materia de normativa de vivienda, de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria.

 

De 2001 a 2003, ejerció de director ejecutivo de Asmentic Consultores, S.L.

 

De julio de 2003 hasta julio de 2011, fue director de Gabinete del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

 

De julio de 2011 a julio de 2015, ha sido CEO de Hernando Copete Consultores. Consultoría especializada en la administración de la Administración Pública, especialmente, en las entidades menores.

 

Pertenece al Comité Ejecutivo del PRC, habiendo sido Secretario de Formación. Desde 2014, es vicesecretario de Organización del partido.

 

Actualmente, es diputado, es el portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista y es miembro de las comisiones de Presidencia y Justicia, Obras Públicas y Vivienda, del Reglamento del Parlamento, de la Diputación Permanente y del Estatuto de los Diputados y Diputadas.

 

Es vicepresidente de la Diputación Permanente, de la Comisión de Reglamento del Parlamento y de la Comisión de Estatuto de los Diputados y Diputadas.


Volver