Francisco Martín Gallego

CONSEJERO DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Natural de Santander (1966), es Doctor Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Entre sus variados reconocimientos en investigación, cuenta con el Premio Internacional `Gustav Willems' del PIANC, una asociación internacional que promueve el desarrollo en el diseño, construcción y explotación de las vías navegables interiores y marítimas, los puertos y las zonas costeras. 

Su trayectoria profesional ha estado ligada a la in vestigación y la docencia en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria hasta lograr ser Profesor Titular en el Departamento de Ciencias y Té cnicas del Agua y del Medio Ambiente, área de conocimiento de Ingeniería Hidráulica, Sección de Ingeniería Oceanográfica, siendo también profesor visitante del departamento de ciencias de la ingeniería de la Universidad de Oxford (1999-2000).

Ha sido director de Área Experimental del Instituto de Hidráulica de Cantabria, de enero de 2013 hasta su nombramiento como Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, en 2015. En ese mismo Instituto, fue director de Transferencias Tecnológicas de julio de 2011 a enero de 2013. También ha desempeñado el cargo de consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, entre julio de 2007 y junio de junio de 2011. Previamente había sido director general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, desde agosto de 2003 hasta su nombramiento como Consejero, en 2007.

 


Volver