Santander

JRS lamenta que las reuniones del Consejo de Jóvenes llegan siempre “fuera de plazo y forzadas por la oposición”
García critica que el PP lleve “tres años” para redactar el III Plan de Juventud y cree que la actual es ya “una legislatura en blanco”
Sábado, 24 de Febrero de 2018, Santander.

El secretario general de las Juventudes Regionalistas de Santander (JRS), Diego García, ha lamentado hoy que las reuniones del Consejo de Jóvenes llegan siempre “fuera de plazo y forzadas por la oposición”, extremo que, a su juicio, es una “prueba más” de que “lo único que hace el PP por la juventud santanderina es proponerles cursos de habilidades para ligar y bachata sensual”, tal y como hizo en la última edición de la Noche es Joven.

Así, García ha recordado que, pese a que el Consejo de la Juventud ha de reunirse en al menos dos ocasiones por ejercicio en convocatoria ordinaria, en 2017 sólo se celebró un Consejo y la sesión celebrada ayer, viernes, llegó “ocho meses después de la última”. Además, ha encontrado “curioso” que siempre se convoque “justo después” de que las JRS critiquen la “inacción” de este órgano, como, sostiene, ha ocurrido “ya tres veces”, incluyendo esta última convocatoria.

Para el secretario general de JRS, es “lamentable” que en una ciudad cuyos jóvenes se enfrentan a “importantísimos desafíos” este órgano “no haga nada”, al igual, dice, que “los santanderinos tampoco saben a qué se dedica la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento”.

“Tenemos a cientos de jóvenes abandonando esta ciudad por la falta de oportunidades, una importante tasa de paro juvenil y empleo precario, pero el PP tarda tres años en  iniciar la redacción del III Plan de Juventud que llevan anunciando desde 2015”, ha enfatizado García, para quien esta es ya “una legislatura en blanco en materia de Juventud”.

Así, ha apuntado a que se acaba de iniciar la fase de diagnóstico, una fase anunciada ya el 20 de marzo de 2015, por lo que faltan “meses y meses” para la aprobación definitiva del documento. “Tres años enteros, casi una legislatura, y hoy no hay nada”, ha finalizado.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA