Santander

El PRC cree que es Igual “quien no escucha a los vecinos”, que han dejado claro “que no quieren el Metro-TUS”
Jueves, 12 de Abril de 2018, Santander.

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que es la alcaldesa de Santander, Gema Igual, “quien no escucha a los vecinos”, que, sostiene, ya no saben “cómo decir que no quieren el Metro-TUS, que no quieren parches, que quieren su sistema, el anterior”.

El regionalista ha respondido así a las declaraciones efectuadas esta mañana por la alcaldesa quien, a preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado que el equipo de Gobierno del PP no acudió ayer, jueves, a la mesa redonda sobre el Metro TUS convocada por la Plataforma Transporte de Santander porque este colectivo no quiere escuchar sus explicaciones.

Para Fuentes-Pila, sin embargo, la “realidad es otra”. “El PP de Santander lleva décadas abonado al monólogo, no saben escuchar a otros, dialogar, sólo imponer”, cree el regionalista, quien considera “significativo” que el equipo de Gobierno “rehúya lugares y momentos de participación vecinal”.

El regionalista, que participó en la iniciativa de la Plataforma Transporte de Santander junto a otros concejales de la oposición, considera que Igual “perdió ayer la oportunidad” de escuchar distintos puntos de vista sobre un problema “común” a todos los santanderinos, “el desastre de movilidad creado por el PP”. En este punto, ha agradecido a la Plataforma la invitación y la organización del foro. “La sociedad civil santanderina se está moviendo y es algo positivo, sólo quien tiene miedo a la participación de los ciudadanos en el diseño de sus propias vidas puede tener algo en contra de ese movimiento”, ha dicho al respecto.

Por último, ha considerado que la huida hacia adelante “tendrá que frenar en algún momento”, porque considera “inaudito” que la regidora mantenga un sistema “que sólo quieren los 13 concejales del PP y su concejal 14”, en alusión al edil no adscrito David González.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA