Laredo

MAZí“N: LESIVIDAD ES CORTINA DE HUMO PARA APARECER COMO SALVADORES
El diputado regionalista advierte de que el Gobierno "oculta" que ya tiene un acuerdo para abrir el puerto / Pedro Diego apunta que "a Laredo lo único que le interesa es que comience a funcionar"
El diputado regionalista muestra a la Prensa los informes que avalaban el acuerdo adoptado por el anterio Gobierno
El diputado regionalista muestra a la Prensa los informes que avalaban el acuerdo adoptado por el anterio Gobierno
José María Mazón atendiendo a los medios de comunicación
José María Mazón atendiendo a los medios de comunicación
De izquierda a derecha, Pedro Diego Hoyo, José María Mazón y Pilar Santisteba
De izquierda a derecha, Pedro Diego Hoyo, José María Mazón y Pilar Santisteba
imagen anterior 1 2 3 imagen siguiente
Jueves, 15 de Diciembre de 2011.

 El diputado regionalista José María Mazón ha asegurado hoy que el procedimiento de lesividad abierto por el Gobierno de Cantabria sobre el acuerdo adoptado por el anterior Ejecutivo entorno al puerto pesquero-deportivo de Laredo "es una cortina de humo" que, desde el punto de vista jurídico, es "innecesario"  y que lo único que busca "es tapar su inoperancia y aparecer como salvadores".

 José María Mazón ha comparecido ante los medios de comunicación en el puerto de Laredo, acompañado por el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Laredo y primer teniente de Alcalde, Pedro Diego Hoyo, y la edil Pilar Santisteban.

 En sus declaraciones, el diputado regionalista se ha mostrado muy crítico con el actual Gobierno de Cantabria, a quienes ha llegado a pedir su dimisión, "sino saben qué hacer".

 Para Mazón, "el colmo" de todo el proceso que se está viviendo entorno al puerto de Laredo ha sido una enmienda del Partido Popular al Presupuesto de 2012.

 En este sentido, ha asegurado que dicha enmienda viene a avalar "lo mismo" que ya tenía previsto el anterior Ejecutivo.

 Según ha explicado, esta enmienda indica que se puede aplicar la Ley de Contratos para dar garantías al concesionario y autoriza al Instituto de Finanzas para endeudarse, "unas veces lo critican y ahora son los primeros  en utilizarlo", ha dicho.

 Por ello, Mazón ha asegurado que se van a utilizar los mismos mecanismos que estaban previstos, pero con otros nombres.

 Sobre la decisión adoptada por el anterior Gobierno, el diputado regionalista ha reiterado que era un acuerdo que contaba con los informes favorables y que consistía en autorizar a Puertos de Cantabria a abrir una cuenta de compensación, que era "la garantía" que necesitaba la concesionaria frente a las entidades bancarias.

 "El gobierno sólo podía adelantar una cantidad pequeña, que era totalmente asumible por los presupuestos de Cantabria sin endeudarse", ha remachado.

 Pero, a su juicio, como ahora  el Gobierno se dedica a buscar "las cosquillas" al anterior, en lugar de trabajar, el resultado es que una "infraestructura productiva" como el puerto de Laredo "esté parada".

 Por ello, ha considerado que "es hora" de que el Gobierno coja "las riendas" porque en un momento de crisis económica y de gran paro "no se puede tener esta infraestructura sin funcionar, cuando Laredo tiene un alto porcentaje de paro".

 Acuerdo para abrir

 A su juicio, lo que está haciendo el Gobierno de Cantabria "es vestir el santo, para aparecer como salvadores de la patria", ya que, en su opinión, están ocultando "que ya tienen un acuerdo para abrir el puerto, pero han esperado a que pasaran las elecciones generales".

 De hecho, José María Mazón ha avanzado que ya están llamando a gente interesada en los atraques.

 Por su parte, el portavoz del PRC y primer teniente de alcalde ha afirmado que a Laredo "no le sirve si el acuerdo del anterior Gobierno es lesivo o no, sino que haya barcos ya y puestos de trabajo".

 Pedro Diego ha subrayado su seguridad en que si siguiera el anterior gobierno, el puerto ya estaría funcionando porque su "medida sí era posible y tenía los informes favorables".

 Para Diego, el puerto no debe ser un instrumento de "enfrentamiento" y ha mostrado su orgullo por representar al partido que hizo realidad el anhelo de un pueblo.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA