Colindres

La mutilación de la Magnolia, un año después
Desde el PRC de Colindres, un año después de la mutilación de la Magnolia, anunciamos que en breve presentaremos un extenso informe con todo lo acontecido
Magnolia Singular, de propiedad municipal, mutilada sin licencia municipal
Magnolia Singular, de propiedad municipal, mutilada sin licencia municipal
Miercoles, 16 de Marzo de 2011, Colindres.

El pasado 1 de Marzo hizo un año después de que la Promotora-Constructora, mutilara "vilmente" la Magnolia Singular Municipal que se encuentra al comienzo de la Calle Santander. El propio acto fue consentido por el Equipo de Gobierno al no "paralizar" el serraje que duró más de una mañana.

Desde entonces no hemos hecho sino más que "pelear" denodadamente, los indignos y despreciables informes que nos han ido llegando, incluso teniendo nosotros que presentar un informe en paralelo para desmontar los aportados por este Equipo de Gobierno Colindrés.

Destacar que desde el Ayuntamiento, no se ha hecho ningún tratamiento sobre el árbol para intentar salvarlo; dado que existían diversas medidas (abonos, aminoácidos, enzimas, etc).

Sin duda el árbol agoniza y en un tiempo indeterminado morirá para satisfacción de todos los infractores.

Dese el PRC de Colindres vamos a exigir todas las responsabilidades pertinentes, tanto las sobrevenidas por acción como por omisión. Aprovechamos para destacar públicamente la valentía y buena profesionalidad de la Secretaria del Ayuntamiento, la cual ha sido la única que ha oído nuestras opiniones y solicitado diversa documentación.

En estos momentos estamos esperando el informe del Técnico Municipal competente en la materia y en cuanto tengamos esa documentación presentaremos a la opinión pública; una información extensa de todo lo anteriormente comentado. Sin duda la actitud de nuestros gobernantes no ha hecho sino reflejar el "interés" que tienen por este árbol, patrimonio municipal y por el medio ambiente.

Finalmente queremos agradecer las múltiples muestras de ánimo, recibidas tanto de Colindreses como de vecinos de pueblos de alrededor, en primer lugar para intentar salvar el árbol y en segundo lugar para llevar hasta el límite las responsabilidades de unos políticos que han quedado a una altura indigna y ruin de nuestro Municipio.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA